Polo acuático y ciclismo se preparan para presentación en Nacionales CONADE 2024

Baja California Sur se prepara con el ciclismo y el polo acuático para presentarse en los Nacionales CONADE 2024
0
577
Atletas de natación

Cerca de cumplir tres semanas de iniciados los Nacionales CONADE 2024, Baja California Sur actualmente se sitúa en lugar 13 con diez preseas gracias al boxeo, clavados junior y charrería. Todavía faltan muchos otros deportes por presentarse como el ciclismo y el polo acuático.

Del 28 de junio al 8 de julio, en Jalisco, tendrá lugar el torneo de polo acuático con tres selecciones sudcalifornianas que buscarán medallas a la causa estatal. El entrenador de la disciplina, Luis Cárdenas Jaso, comentó que los tres equipos están llevando una preparación intensa para sacar los resultados positivos esperados.

“A pesar de algunos contratiempos que hemos enfrentado con las niñas, seguimos trabajando para estar entre los tres primeros lugares. Se había perdido un poco el polo acuático femenil, pero afortunadamente están de regreso y, sobre todo, que hay buenos augurios para el equipo”.

Por otro lado, la ciclista Carla Dosamante Sánchez dijo estar lista para su participación en los Nacionales CONADE 2024 esta semana. Su preparación ha sido muy positiva en el velódromo de La Paz. Al igual que años anteriores, Baja California Sur tendrá un equipo de ciclismo competitivo en la justa nacional.

“He estado entrenando muy fuerte, mejorando mis tiempos. En el entrenamiento estoy trabajando la resistencia a la fuerza, además de realizar sesiones de velocidad, para llegar en el punto óptimo a la competencia macro regional, sobre todo, porque se considera un nacional prácticamente”, señaló la atleta.

Dosamante reiteró su deseo de repetir en la selección nacional juvenil para representar a México en el Campeonato Mundial en Colombia, donde finalizó séptima en la prueba de persecución por equipos.

Junto a esas disciplinas, Baja California Sur compite esta semana con dos deportes donde hay posibilidades de medallas, Leah Amezcua en el Triatlón y la dupla acuática de Ismael Estrada Becerra junto a Jack Gaxiola Donohoe en Aguas Abiertas dentro de los Nacionales CONADE 2024.

GC

Enrique Elorza