BCS presente en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2023

0
1285
BCS en Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos

En un ambiente festivo y colorido arrancó la quinta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2023, que se realiza del 22 al 25 de noviembre en Pachuca, Hidalgo. En este evento Baja California Sur participa con la digna representación de los pueblos mágicos que lo integran: Todos Santos, Loreto y Santa Rosalía.

El evento organizado por la Secretaría de Turismo (SETUR), busca impulsar, desarrollar y detonar el turismo en las 171 localidades del país certificadas por el gobierno federal bajo el distintivo de “Pueblo Mágico”.

La magia, cultura, gastronomía y atractivos turísticos de los pueblos de Baja California Sur son expuestos en el Auditorio Gota de Plata de Pachuca, donde se exhiben las artesanías coloridas que distinguen a Todos Santos, los platillos y delicias del mar de Loreto y la historia que guarda Santa Rosalía.

La quinta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2023 ofrece además jornadas académicas con conferencias sobre turismo, innovación y competitividad, gastronomía basada en insectos, entre otros temas.

Asimismo, se ofrece un taller de financiamiento en el que las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) de cada destino tienen la opción generar nuevos socios comerciales y con ello mejorar su economía.

Para esta edición se estima una derrama económica superior a los 44 millones de pesos para Pachuca, Hidalgo.

GC/LLG

Isabel Mercado