BCS tendrá representación en Torneo Nacional de Futbol Americano en Cancún

El equipo sudcaliforniano de futbol americano realizó su último entrenamiento previo a iniciar su participación en el 2do. Torneo Nacional Infantil Equipado, a realizarse en Cancún, Quintana Roo
0
1610

Un selectivo de 18 jugadores del equipo de fútbol americano de La Paz participará en el 2.º Torneo Nacional Infantil Equipado, que se llevará a cabo del 7 al 12 de diciembre en Cancún, Quintana Roo. La meta de los sudcalifornianos es superar las semifinales.

El equipo, dirigido por el coach Jesús Oscar Morán Morales, está conformado por jugadores
de las categorías de 17 años. Parte de los futbolistas fueron seleccionados en un campamento realizado el pasado mes de noviembre, mientras que otros fueron elegidos por su rendimiento en el torneo local.

Al respecto, el coach Morán habló del objetivo y de lo firme que va la selección estatal,
ya que, a pesar de que son pocas la ocasiones en los que se asiste a un campeonato, se deja buena actuación.

“Es una gran oportunidad para que nuestros jugadores se enfrenten a los mejores equipos del país […] Han estado trabajando algunos desde muy niños. El fútbol americano ya está agarrando bastante nivel aquí. Por ese motivo ya hay algunos que están en una categoría del 14. Ya tienen seis temporadas, ocho temporadas, los que empezaron desde chamaquitos a jugar fútbol americano y ese es el reflejo, son jugadores bastante competitivos”.

Sebastián Fernández, quarterback del equipo sudcaliforniano, a pesar de sentirse nervioso junto a su compañero, sabe que es un gran escenario para dejarlo todo y poder ser observado por alguna universidad.

“Nerviosos, pero conscientes del tamaño de responsabilidad que tenemos. Sabemos que en estos torneos es donde tenemos que dar lo mejor que hay de nosotros, por lo que vamos con la plena confianza de que haremos una buena representación”.

El 2do. Torneo Nacional Infantil Equipado contará con la participación de más de 20 equipos de todo México. Se llevará a cabo en el Estadio de la Universidad Anáhuac en Cancún.

EU

Enrique Elorza