¡Ojo! Este es el calendario de pagos 2024 para Becas Benito Juárez

¡Que no se te pase la fecha! Te contamos cuándo se realizarán los únicos dos pagos de las becas de educación este 2024
0
1144
Fecha de pagos Becas Benito Juárez

Luego de que se dio a conocer el aumento para las Becas Benito Juárez, la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que a diferencia de años anteriores, este 2024 el apoyo se depositará únicamente en dos exhibiciones.

LEER MÁS: ¡Entérate! Así quedaron los aumentos para las Becas Benito Juárez 2024

Lo anterior quiere decir que ahora, el calendario de pagos contempla solo dos fechas, las cuales, se repartirán entre los 10 meses que dura dicho beneficio.

Es así que, el monto correspondiente al primer pago de los tres niveles educativos, se llevará a cabo en los meses de enero y febrero, fechas en lay que se otorgarán seis depósitos juntos.

Mientras que, para el segundo periodo, los y las beneficiarias del programa, recibirán la cantidad destinada a partir de noviembre, la cual, corresponde únicamente a cuatro meses retroactivos.

Cabe destacar que julio y agosto se descartaron como meses de pago, debido a que representan a la temporada vacacional.

Asimismo, la SEP señaló que dicho calendario podría cambiar en el transcurso del año, así como que podría presentar algunas excepciones.

Además, enfatizó en la importancia de recoger la tarjeta a la que se depositan automáticamente los apoyos, debido a que es un factor fundamental para que los alumnos puedan tener acceso a la beca.

¿Cómo revisar el día exacto en que pagarán las Becas Benito Juárez?

Si estás interesado en conocer los días específicos en que te llegará la beca, a continuación te detallamos los pasos que necesitas seguir para poder consultar la fecha.

En primer lugar, hay que acceder al buscador de Becas, pues es ahí el único medio a través del cual, las y los becarios pueden conocer información oficial.

Basta con iniciar sesión con los datos del CURP del inscrito, para, posteriormente, acreditar la identidad y entonces, pulsar en ‘Buscar’.

De forma automática, la página web mostrará el estatus del beneficiario y en la sección de ‘Emisiones’, detallará cuándo se realizarán ambos pagos.

En caso de que aparezca la leyenda “Pendiente”, no te preocupes, pues las autoridades informaron que aún no han asignado todas las fechas para los depósitos de las Becas Benito Juárez, por lo que ahora, solo te queda esperar.

@becasbenitojuarez_ Este es el calendario de pagos de las Becas Benito Juárez para el 2024. Sólo se harán 2 pagos correspondientes a los meses de beca. Para conocer montos y más detalles entra a: t.ly/31gZM #becasbenitojuarez #becasdelgobierno ♬ sonido original – Becas Benito Juárez

Dulce Cruz