Beisbol 5 se alista para sus segundos Nacionales CONADE 2024 por BCS

Los deportistas de beisbol 5 ya están calificados a los Nacionales CONADE 2024, compiten del 15 al 19 de mayo en Guadalajara, Jalisco
0
268
Beisbol 5 se alista para sus segundos Nacionales CONADE 2024 por BCS

Con miras a su segunda participación en los Nacionales CONADE 2024, el equipo de beisbol 5 continúa con sus entrenamientos en la cancha de El Centenario. Es el segundo año consecutivo que el selectivo de La Paz asiste en este deporte por Baja California Sur para la máxima justa nacional y lo harán del 15 al 19 de mayo en Guadalajara, Jalisco

El entrenador Ignacio Contreras ha visto un avance en sus pupilos desde aquel primer llamado en enero de 2023. Ahora, esperan obtener mejores resultados que el año pasado, cuando el equipo sudcaliforniano se quedó en la primera fase.

“Aprendimos del pasado y hemos buscado mejorar. Ya va un año y tres meses desde que iniciamos y esto continúa. Afortunadamente este proyecto no decayó. Entonces esperamos dar una mejor representación. Esperamos crecer. Sabemos que tenemos la materia prima y los jóvenes están muy motivados para hacer una mejor actuación este año”.

Sobre el entrenamiento y cómo se ha estado desarrollando, habló de las enseñanzas que ha compartido con sus pupilos, a los que ve mucho potencial y espera que en el presente año, dado el avance de la disciplina, se tenga una mejor representación.

“Los entrenamientos han ausentado, me he capacitado, eventualmente me ayuda una persona que también ya practico este deporte hace algunos años y aquí con los muchachos son sesiones de tres horas diarias en donde vemos golpeo de la pelota […] lo más importante es que yo les digo que es un deporte de mucho análisis, hay que aprender a ser inteligentes y poder intuir situaciones qué hacer en este deporte, eso te puede llevar muy lejos”.

Ignacio Contreras confesó que a pesar de ser un deporte de reciente creación en Baja California Sur, hubo muy buena aceptación por parte de los deportistas, quienes se emocionaron al saber de la disciplina y la han hecho popular en el entorno.

“Aquí no se conocía este deporte que ya tiene años en el interior, pero es cuestión de cambios y de adaptación, en La Paz con este grupo se volvió muy popular, ahora solo falta que lo aprueben en otros estados y armemos una selección estatal fuerte con la participación de atletas de los cinco municipios”.

El equipo seguirá en entrenamiento antes de hacer el viaje a Guadalajara donde estarán presentes para una participación más en la máxima justa nacional representando a Baja California Sur.

 

AT

Enrique Elorza