Más de 500 infracciones y 101 motocicletas aseguradas en operativos de Tránsito en La Paz

Los operativos en los que se han levantado más de 500 infracciones han sido implementados ante la gran cifra de accidentes viales donde motociclistas han estado involucrados en La Paz
0
705
Motocicletas estacionadas

Más de 500 infracciones se han levantado y 101 motocicletas han sido aseguradas en los 31 operativos que la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal ha implementado en la ciudad de La Paz en lo que va del 2024. Esto, debido a que el uso de vehículos ligeros como las motocicletas ha aumentado exponencialmente, y buscan garantizar que los conductores hagan uso del equipo de seguridad y cuenten con la debida documentación para que cumplan con el reglamento de tránsito.

La directora general, Rut de La Fuente Velázquez, indicó que esto es respuesta al creciente registro de accidentes viales en donde se han visto involucrados las motocicletas, cuyas constantes causas son conducir a exceso de velocidad, la falta de equipo de seguridad al conducir (casco, generalmente) y no respetar las señalizaciones de tránsito.

Los operativos se mantienen permanentemente en las diversas calles de La Paz, en lo que va del 2024, se han realizado 31 y se han impartido más de 500 infracciones, siendo las más recurrentes: el transitar sin placas, conducir sin licencia y la falta de revista en la unidad; asegurando más de 101 motocicletas que quedaron en garantía.

La directora aseguró que los operativos se han implementado con la finalidad de reducir siniestros con resultados fatales, debido a que en lo que va del año, se han registrado 109 accidentes viales con motociclistas involucrados, resultando con lesiones de moderadas a graves y una persona fallecida.

Rut de La Fuente también resaltó que la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal también imparte cursos de educación vial para motociclistas, los cuales se imparten todos los viernes obligatoriamente para quienes deseen obtener su licencia de conducir.

La directora también hizo un llamado a todos los conductores de motociclistas, para que acudan a regularizar sus vehículos y respeten las señalizaciones para evitar más siniestros viales en la ciudad de La Paz.

GC

Marco Beltrán
EtiquetasOperativos