Habitantes de Comondú le dan efusiva bienvenida a peregrino de la virgen que recorre BCS

0
650

Cientos de pobladores de Ciudad Insurgentes y Ciudad Constitución le dieron una cálida bienvenida al peregrino David González, quien llegó al municipio de Comondú después de partir de su natal Campeche con destino a Baja California Sur.

Peregrino en bicicleta recorre BCS; partió de Campeche cargando estatua de la virgen

Desde el pasado mes de mayo, el aventurero originario de la comunidad de Isla Aguada, en el estado de Campeche, decidió emprender un largo viaje a bordo de su bicicleta cargando con una figura de la virgen de Guadalupe sujetada detrás de su medio de transporte.

Con el objetivo de cumplirle una manda a la guadalupana, de quien es fiel creyente, David cruzó medio México hasta llegar territorio sudcaliforniano. Luego de pasar por los municipios de Mulegé y Loreto, el osado ciclista arribó a suelo comundeño donde fue recibido como toda una celebridad.

El deseo del peregrino es llevar la estatua de la virgen al santuario de Guadalupe en la capital de Comondú para agradecerle por todas las bendiciones que le ha otorgado a su vida. Decenas de personas acompañaron a David al recinto católico donde se realizará una misa que finalizará con la bendición para el viajero y la imagen religiosa a cargo del sacerdote que oficiará la ceremonia.

David González permanecerá 48 horas en Comondú con la intención de tomar un descanso para continuar con su recorrido con rumbo al municipio de La Paz, donde culminará su travesía. Se espera que esté llegando a la capital del estado entre la tarde del 24 y la mañana del 25 de agosto para cumplir con la manda prometida a la virgen de Guadalupe.

El famoso peregrino ha recorrido 5 mil 762 kilómetros durante tres meses de viaje pedaleando su bicicleta. Luego de su llegada a La Paz, regresará de la misma forma a su tierra, Isla Aguada, Campeche, para celebrar junto a sus seres queridos el Día de La Virgen de Guadalupe el próximo 11 de diciembre.

Imberth Rondero