Bienvenidas todas las tendencias que agreguen un valor extra para los visitantes como el turismo wellness: Carlos Arámburo
- El presidente de la Asociación de DMC’s Los Cabos, dijo que Los Cabos es pionero en este turismo por sus acreditados SPA, además dijo que este año viene una excelente temporada para los grupos de reuniones y convenciones
San José del Cabo.- El turismo wellness o el turismo del bienestar ha estado en auge los últimos años y por supuesto es un segmento bastante importante para el destino turístico de Los Cabos, así lo dio a conocer Carlos Arámburo, presidente de la Asociación de DMC´s Los Cabos.
Abundó que Los Cabos fue uno de los precursores de este turismo del bienestar, por sus famosos y prestigiados spa, terapias alternativas, “somos los pioneros con este tipo de eventos, se consolida todo este trabajo de los últimos años”, refirió.
“Hacia allá marca la tendencia, si se termina de consolidar con toda la gama de servicios que se ofertan en el mismo destino, cualquier cosa que agregue un valor extra estamos en pro de estas nuevas opciones u opciones consolidadas para toda esta parte del segmento”.
Por otra parte, dijo que la temporada de grupos y convenciones viene muy bien para el destino.
“El turismo de reuniones viene muy fuerte, traemos alrededor de un 20 por ciento arriba de las planeaciones, pinta muy bien, nos tomamos un respiro la mayoría de los involucrados para poder estar en este evento, pero con mucho trabajo. El año pasado cerramos arriba, en general, entre un 8 y 10 por ciento, pero ya con todo lo que viene este año de rutas anunciadas, esperamos lleguemos a un crecimiento arriba dos dígitos; la industria reuniones genera derrama entre 120 140 millones de dólares, es un segmento bastante importante”.
“La industria del wellness es uno de los segmentos que más ha tenido en los últimos años hablaban de un crecimiento alrededor del 700 por ciento en los últimos 10 años, es muchísimo. Representa uno de los principales nichos de mercado en cuanto a captación de divisas y lo que nos acaban de mencionar es que son de los sectores que gastan más per cápita, 130 por ciento más que cualquier turista regular, por lo que hay que apostar a este nicho de mercado”, concluyó.