Black Friday 2023: cuándo inician las ofertas en México

Faltan pocos días para que comience el evento de compras donde los consumidores aprovechan ofertas y descuentos
0
1314
Black Friday 2023

Estamos a muy pocos días de que una de las temporadas de ofertas más esperadas en México y Estados Unidos comience: el Black Friday 2023.

Tal y como es tradición desde hace más de 60 años en el país norteamericano, durante el cierre de noviembre se lleva a cabo el evento de compras donde los consumidores aprovechan para adquirir productos sin descuidar su economía.

Y es que, a pesar de que durante todo el año existe otro tipo de dinámicas donde prometen a los compradores ahorrar, tal y como en el Buen Fin, el ‘Viernes Negro’ se reconoce como el padre de ellas.

LEER MÁS: ¿El Buen Fin tiene ofertas reales? Habitantes de La Paz responden

En cuanto a su origen, existen diversas teorías que, con el paso del tiempo, se han posicionado como parte de lo que inspiró a crear esta fecha de descuentos.

La primera que se difundió cuenta que durante estos días, los traficantes de esclavos bajaban sus precios por el ‘Día de Acción de Gracias’ y de cara al invierno, sin embargo, en la actualidad está descartada oficialmente.

Por otra parte, hay una versión que señala que todo comenzó en 1869, cuando dos agentes de Wall Street, intentaron acaparar el mercado de oro de la mano de un político de Nueva York, plan que pusieron en marcha, pero resultó en un rotundo fracaso, a lo que apodaron el ‘Viernes Negro’.

@influverso El origen del #BalckFriday #historia #datoscuriosos #elsalvador #guatemala #costarica #panama ♬ sonido original – Influverso

¿Cuándo es el Black Friday 2023 en México?

Generalmente, el día designado para esta temporada de ventas es un viernes después del día de ‘Acción de Gracias’ celebrado en EEUU, por lo que este año se llevará a cabo el próximo viernes 24 de noviembre.

Además, cabe destacar que tres días después, es decir, el lunes 27 de noviembre, se realizará otra de las fechas destinadas a comprar con precios bajos: el Cyber Monday. 

Asimismo, lo más cotidiano es que todas las ofertas se presenten en plataformas digitales, es decir, que estarán disponibles para compras en línea, sin embargo, algunos comercios se unen a la fiebre de dicho evento y lanzan descuentos en sucursales físicas. 

Por otro lado, el Black Friday 2023 comenzará a las 00:01, horario en que diversas plataformas o tiendas en línea habilitarán sus sitios para que todos los consumidores puedan aprovechar de las ofertas.

Dulce Cruz