Blanca Belia Márquez asume la presidencia de la JUGOCOPO

0
923
Blanca Belia Márquez y Rigoberto Mares

Blanca Belia Márquez Espinoza, diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), asumió este jueves la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) del Congreso del Estado de Baja California Sur. Esto, debido a que el diputado Jóse Rigoberto Mares Aguilar, quien ocupaba ese espacio, se separará de su cargo para enfocarse en sus aspiraciones políticas.

Durante la sesión de entrega-recepción, la legisladora destacó su compromiso para cumplir con este nuevo encargo. Hizo hincapié en que debe existir comunicación entre las distintas fracciones parlamentarias.

“Todo esto va a ser unidad. La Junta de Gobierno ya saben que está conformada por integrantes de todas las fracciones y de eso se trata la Junta, de tener un diálogo, conciliar con todos los diputados, llegar a acuerdos, y eso es lo que se trata aquí en la mesa: llegar a acuerdos políticos para la hora de algún asunto muy trascendental podamos resolverlo o platicarlo, llegar consensados y decir nuestras pro y nuestras contra equis asuntos que sean. Buscando todo el tiempo el beneficio de las y los ciudadanos, aunque no tengamos mayoría. Represento tres votos, pero estos tres votos les puedo decir que serán defendidos con ahínco, de corazón y defendiendo las mejoras para las y los sudcalifornianos”, destacó

Agregó que continuará con el trabajo que dejó el diputado Rigoberto Mares. Mencionó que quedaron inconclusos varios asuntos políticos que serán atendidos una vez que se ponga al corriente con los documentos.

“Primero que nada voy a revisar todos los expedientes todo lo que me están pasando y dependiendo de eso se tomarán las decisiones pero lo que sí, como le se mencioné hace rato, trataremos de dejar en blanco los asuntos que se han tornados aquí a la Junta de Gobierno por supuesto que sí”.

Blanca Belia Márquez ocupará la presidencia de la JUGOCOPO hasta el término del año legislativo, el cual también marca el fin de la XVI Legislatura.

GC

Raúl de León