Blindan a Palacio Nacional ante la Marcha por Nuestra Democracia

La movilización, que se espera sea masiva, también contará con la participación de ciudadanos que se sumarán a pie o en bicicleta
0
844
Palacio Nacional

En preparación para la Marcha por Nuestra Democracia programada para el próximo domingo 18 de febrero, el Gobierno de la Ciudad de México ha implementado medidas de seguridad extraordinarias, incluyendo la instalación de vallas metálicas alrededor del Palacio Nacional. Este viernes, desde las primeras horas del día, se observó un despliegue de protección en el recinto, que se extiende desde la calle Moneda hasta Corregidora.

La marcha, convocada por la Plataforma Ciudadana Unida por México (UNE México), está programada para iniciar a las 10:00 horas en el Monumento a la Revolución, con el objetivo de llegar al Zócalo capitalino. Los manifestantes tendrán diversas opciones para acceder al primer cuadro de la Ciudad de México, utilizando vialidades como Monte de Piedad, 5 de Mayo, Francisco I. Madero, 16 de Septiembre, 5 de Febrero, 20 de Noviembre y José María Pino Suárez.

Entérate: ¿Dónde y cuándo será la ‘Marcha por Nuestra Democracia’?

La movilización, que se espera sea masiva, también contará con la participación de ciudadanos que se sumarán a pie o en bicicleta, siguiendo el llamado de UNE México a defender el “#VotoLibre”. La organización ha destacado que la marcha se llevará a cabo simultáneamente en 128 ciudades, tanto en México como en el extranjero, como muestra de apoyo a la causa.

Recomendaciones para ir cómodos a la Marcha por Nuestra Democracia

En un comunicado compartido en redes sociales, Va por Todos Mx ha proporcionado una serie de recomendaciones para los asistentes, entre las que se incluyen llevar una prenda rosa, usar calzado cómodo, anticipar la ruta y puntos de encuentro, desayunar adecuadamente, protegerse del sol con sombrero, gorra o sombrilla, mantenerse hidratado llevando agua, asegurarse de tener suficiente batería en el celular y evitar llevar propaganda de cualquier partido político.

Según informes del diario El Universal, los organizadores de la manifestación han explicado que esta busca dar continuidad a dos movilizaciones anteriores, realizadas el 13 de noviembre de 2022 y el 26 de febrero de 2023, en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) frente a lo que consideran un “hostigamiento” por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en relación con la autonomía del organismo y los “riesgos” para la “organización de elecciones libres”.

Efrén Urrutia