Bomberos de Los Cabos buscan apoyo para transportar víveres a damnificados en Guerrero tras el huracán “Otis”

Bomberos de Los Cabos enfrentan obstáculos en el transporte de víveres recolectados para apoyar a las víctimas del huracán "Otis" en Guerrero. Realizan un llamado a asociaciones civiles y privadas para sumar esfuerzos en este proceso
0
1823
Los bomberos buscan quien los ayude a transportar víveres recolectados a Guerrero

Los Cabos; BCS. Bomberos de Los Cabos enfrenta desafíos al intentar transportar víveres recolectados en apoyo a los damnificados de Guerrero, afectados por el huracán “Otis”. Por este motivo, hacen un llamado a asociaciones civiles y privadas para unir esfuerzos y facilitar el traslado de estos suministros a quienes los necesitan.

En una conferencia de prensa, el comandante del cuerpo de Bomberos en San José del Cabo, Omar Barreras Núñez, compartió que, aunque han recibido apoyo por parte del aeropuerto internacional de Los Cabos, todavía es necesario fortalecer las acciones en apoyo a los damnificados.

“Por parte del departamento de bomberos de San José del Cabo y en coordinación con Relaciones Públicas estamos llevando esta recaudación de víveres y despensas para los hermanos de Acapulco. Ahorita es complicado el tema del transporte siendo totalmente francos, pero es algo que se está trabajando para que exista la posibilidad de llevarlo lo más rápido posible. Hoy nos urge sacar unos pallets de envío, que el aeropuerto internacional de Los Cabos, gracias al ingeniero administrador consiguió dos vuelos de la aerolínea Volaris para mandar inmediatamente víveres, entonces todo lo que podamos recaudar par irlo mandando, sería formidable. Otra de las cosas que hay que destacar es que gente que quiera sumar o que tenga ideas del transporte, serán bienvenidos, este es un trabajo colectivo, un trabajo en equipo, no es protagonismo”, señaló el comandante Barreras.

Barreras Núñez también añadió que se espera que la entrega de los víveres se realice preferentemente por vía aérea, pero no se descarta la posibilidad de hacerlo por tierra, siempre que se cumplan todas las medidas de seguridad necesarias.

Los centros de acopio del Cuerpo de Bomberos están ubicados en la estación central de Cabo San Lucas y tres en San José del Cabo, específicamente en el centro de la cabecera municipal, San José Viejo y la comunidad de Buena Vista. Estos centros están abiertos las 24 horas y se alienta a la población a donar alimentos no perecederos, pañales, toallas sanitarias, papel higiénico y leche en polvo, en particular, mientras se sugiere evitar donar ropa.

 

AT

 

Isabel Mercado