En Pescadero el 70% llamadas a los bomberos son de accidentes en carretera

0
1260
Camión de bomberos en El Pescadero

La comandante del cuerpo de bomberos en El Pescadero, Griselda Lorena Sotelo Amaya, señaló la urgente necesidad de ampliar la infraestructura de la estación debido al aumento en el número de atenciones a accidentes carreteros.

Sotelo Amaya mencionó que el 70% de las llamadas que reciben son para atender accidentes en la carretera entre La Paz y Los Cabos. Esto ha puesto una gran presión sobre los recursos de la estación, que es una asociación civil sin fines de lucro.

“Casi la mayor parte de los servicios que nosotros trabajamos son pacientes de trauma por los accidentes automovilísticos y tenemos incendios también, pero casi el 70% de servicio que nosotros manejamos como bomberos es el servicio prehospitalario, o sea ambulancia, entonces la mayor parte de los pacientes se tienen que trasladar directamente desde allá hasta La Paz para segunda valoración o a cabo San Lucas eso implica un gasto muy grande tanto de desgaste de unidad como de combustible para poder trasladar a los pacientes hasta el hospital general”.

La comandante también mencionó que la estación necesita más espacio para almacenar equipo y para que los bomberos puedan descansar debido a la falta de recursos de la estación de bomberos en El Pescadero, un problema grave que pone en riesgo la seguridad de la comunidad. Es urgente que el gobierno estatal y municipal tomen medidas para ampliar la infraestructura de la estación y asegurar que los bomberos tengan los recursos necesarios para realizar su trabajo.

“Todos somos 100% voluntarios y Pescadero día con día crece cada vez más, Hay un alto índice en nuestra zona de accidentes automovilísticos, entonces nosotros hacemos más de mil servicios cada año, cada vez es más, es un proyecto que cada vez se necesita más equipo mejor equipo y más recursos para mantenerlo”.

Es importante recordar que la seguridad de la comunidad es responsabilidad de todos. Trabajando juntos, se puede lograr que la estación de bomberos en El Pescadero tenga los recursos necesarios para brindar un servicio de calidad a la comunidad. Por lo que se recomienda seguir los límites de velocidad en las carreteras.

GC

Raúl de León
EtiquetasBomberos