Bomberos de SJC llama a la ciudadanía a prevenir accidentes en diciembre

Ante el inicio de la temporada decembrina, Bomberos de San José del Cabo emiten recomendaciones a la población para prevenir accidentes
0
1200
Unidad de Bomberos de San José del Cabo

Ayer jueves, el Departamento de Bomberos de San José del Cabo dio la bienvenida a la temporada decembrina con el encendido del árbol navideño y la convivencia con la ciudadanía. El comandante Omar Barreras Núñez, enfatizó la importancia de la prevención de accidentes este fin de año, por lo que brindó recomendaciones para unas fiestas seguras.

“Tenemos diferentes fases en la parte preventiva en esta temporada decembrina, una de ellas es muy importante, la cual es que, si salimos de nuestras viviendas, cortar líneas de gas, limitar el suministro eléctrico, resguardar nuestras viviendas, así como nuestras mascotas dejarlas encargadas con alguien. Si salimos a carretera, verificar que nuestro vehículo se encuentre en óptimas condiciones para podernos trasladar, utilizar todos los aditamentos con los que cuente el vehículo y, sobre todo, muy importante, evitar los distractores tras el volante, y si se está bajo la influencia del alcohol no conducir”, expresó Omar Barreras Núñez, comandante del Departamento de Bomberos de SJC.

Del mismo modo, Barreras Núñez hizo hincapié en la importancia de tener extremo cuidado con los fuegos pirotécnicos, por lo que instó a los padres de familia a no entregarlos a los menores de edad o evitarlos en todo momento, ya que estos artefactos pueden ocasionar quemaduras o lesiones en las extremidades del cuerpo.

Bomberos Cabo San Lucas: acciones solidarias y preventivas para una Navidad segura

El Departamento de Bomberos de San José del Cabo lleva alrededor de seis años con la tradicional “Lluvia de Dulces”, actividad en la cual, a bordo de las unidades oficiales, comienzan desde el norte de la cabecera municipal hacia la zona centro entregando dulces a las colonias, para lo cual invitan a la ciudadanía a sumarse a este evento donando dulces a la estación central.

“Como se menciona, hacemos la invitación a toda la sociedad que quiera donar, ocupamos dulces, entre más recaudemos, el recorrido se puede extender y lo pueden disfrutar los niños. Este mensaje es para que la sociedad entienda que los bomberos son de la sociedad, que pertenecemos al sector social y sobre todo es desearles unas festividades sanas, que toda su familia se la pasen muy bien y, sobre todo, no tener ningún tipo de accidente que podamos lamentar”, enfatizó.

Anuncio sobre la lluvia de dulces

La “Lluvia de Dulces” se llevará a cabo el próximo sábado 16 de diciembre a partir de las 05:00 de la tarde, partiendo en caravana con las unidades de emergencias desde la colonia Viva Las Veredas.

LM

Daniela Lara