Bomberos sufren por la falta de combustible en El Sargento y La Ventana

Los bomberos de El Sargento y La Ventana tienen que lidiar con la carencia de combustible de su unidad extintora, ante la falta de apoyo económico.
0
982
Bomberos sufren por la falta de combustible en El Sargento y La Ventana

El Heroico Cuerpo de Bomberos de El Sargento y La Ventana enfrentan un desafío constante debido a la falta de apoyo económico para el combustible de sus unidades extintoras. Esta situación pone en riesgo la capacidad de respuesta de los ocho bomberos que conforman el equipo y pone en peligro la seguridad de la comunidad sudcaliforniana.

El sargento de los bomberos, Abel Manríquez Díaz, dijo que para poder cumplir con su misión necesitan contar con los recursos adecuados, incluyendo el combustible para su vehículo de emergencias.

LEER MÁS: Recuperan cuerpo del quinto trabajador tras colapso de puente en Baltimore en marzo

“No tenemos ningún apoyo de lo que es el municipio y del gobierno, porque somos algo independiente, quiero pensar que por eso no hay el apoyo si se puede decir. Sí se han hecho solicitudes sin tener éxito, pero creo que por ahí está más relacionado el detalle”.

Abel Manríquez Díaz, sargento de los bomberos.

Bomberos sufren por la falta de combustible en El Sargento y La Ventana

El Sargento y La Ventana son regiones que se encuentran en zonas rurales y alejadas de los centros urbanos. Esto significa que los bomberos tienen que recorrer largas distancias para llegar a los lugares donde se requieren labores de rescate.

“¿Por qué batallamos con el combustible? Porque somos un grupo que compramos un vehículo que adaptamos con las necesidades de una unidad extintora de combate rápido, en la cual intentamos cubrir y ganar tiempo en los conatos de incendio para apoyar a los compañeros bomberos de La Paz. Es un proyecto que ya ha rendido frutos, hemos tenido algunos incendios por ahí que los compañeros han trabajado de manera favorable”.

Bomberos sufren por la falta de combustible en El Sargento y La Ventana

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) Mujer avienta bola de boliche contra la cabeza de una joven en Miami

Lamentablemente, la carencia de recursos para la gasolina de las unidades extintoras ha llevado a situaciones críticas, ya que los bomberos se ven obligados a buscar donaciones y colaboraciones para poder mantener sus vehículos en funcionamiento.

“Hemos hechos algunas rifas, por ejemplo, nosotros el combustible con el que contamos es gracias a rifas, o dinero propio, o en ocasiones nos ha tocado, por ejemplo, antes de Semana Santa, un médico dentista de La Paz que nos apoyó con una transferencia, la cual se hizo de una manera muy transparente.”

La labor de los bomberos de El Sargento y La Ventana no sólo implica combatir incendios, sino también brindar apoyo en situaciones de rescate, accidentes y desastres naturales desde el ejido Los Planes hasta el área turística de La Ventana.

MAEP

Imberth Rondero
EtiquetasBomberos