Dos sudcalifornianos pasan a los Nacionales CONADE 2024 en atletismo

En la etapa macrorregional dos sudcalifornianos consiguieron pase a los Nacionales CONADE 2024 en atletismo
0
858
Sudcalifornianas juegan los Conade 2024

En la etapa macrorregional de atletismo de los Nacionales CONADE 2024, Baja California Sur cerró su participación en la categoría sub 18 y sub 20, donde Karely Guadalupe Lucero y Luis Miguel Quiñonez lograron su clasificación directa a la fase nacional que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco.

Por un lado, Karely Lucero, en la prueba de salto triple, fueron 11.04 metros los suficientes para quedarse con el primer lugar y dejar atrás a las representantes de Sinaloa. También en el salto de longitud conquistó la segunda posición con 5.12 metros.

Luis Miguel Quiñonez dominó el lanzamiento de Martillo al finalizar con un lanzamiento de 57.16 metros, distancia que le otorgaría el primer lugar y su pase directo a los Nacionales CONADE 2024.

Entérate: Checo Pérez revela casco para el GP de Miami 2024

Julián Villavicencio, Amairani Castañeda, Ángel Galicia y Tadeo Ramírez también tiene posibilidades de avanzar a los Nacionales en caso de que los resultados les favorezcan tras pasar los filtros de competencia que efectúa la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte previo a la competencia.

Tras finalizar la primera etapa de competencias culminada, la próxima participación de la selección de Baja California Sur será en las categorías sub 16 y sub 23, quienes buscarán también una clasificación a la máxima justa nacional en Guadalajara que se efectuará el mes de mayo.

EU

Enrique Elorza