Así luce el casco de Checo Pérez para el GP de Miami 2024

A tan solo unos días de la próxima carrera de Fórmula 1, el mexicano presentó el casco que portará para homenajear su ciudad natal
0
772
Casco Checo Pérez GP Miami 2024

Tras la espera correspondiente al descanso entre carreras de la Fórmula 1 (F1), este fin de semana regresa la actividad y junto a ella, el aclamado Gran Premio de Miami 2024.

Ante ello, en las últimas horas trascendió la presentación del casco edición especial que Checo Pérez, piloto mexicano de Red Bull, utilizará durante el circuito estadounidense.

LEER MÁS: Gran Premio de Miami 2024: horario y dónde ver F1 en México

Y es que en lo que representa al primer circuito de la temporada que la F1 celebrará en Norteamérica, una vez más llegará el polémico formato Sprint y otra serie de sorpresas de parte de los pilotos.

Tal es el caso del tapatío, quien tomó la decisión de incluir el nombre de su ciudad natal, Guadalajara, para homenajear a la tierra que lo vio nacer.

Además, destaca porque pese a que respeta la estética de la escudería austríaca, al incorporar los tradicionales colores azul, amarillo y rojo, también coloca elementos para marcar la presencia de la comunidad latinoamericana.

Por otra parte, cabe mencionar que esta carrera tiene un significado especial para Pérez, pues guarda recuerdos de sus competencias en Miami Gardens, donde logró un podio y hasta consiguió una Pole Position.

¿Cómo es el casco de Checo Pérez para el GP de Miami 2024?

Además de los detalles mencionados con anterioridad, el nuevo casco de Checo cuenta con un diseño inspirado en los cocodrilos de Florida, pues cubre la superficie que simula la textura de su piel, acompañado de diversos toques de tonos verdes. 

Asimismo, en la parte superior del accesorio, los creadores incluyeron banderas de diversos países de la región correspondiente a América Latina, formando un corazón alrededor de la bandera de México.

Incluso, se lee la frase “VIVA LATINOAMÉRICA”, modificación que llega aunque los ‘Toros’ no implementaron modificaciones en el monoplaza de Checo Pérez como en años anteriores. 

Dulce Cruz