Boxeadores sudcalifornianos entrenan previo a los Nacionales Conade 2024

Previo a su participan en los Nacionales Conade, la selección de boxeo de Baja California Sur entrena en el gimnasio del Insude todos los días para llegar afinados a la competencia nacional
0
626
Boxeadores sudcaliforniano entrenan previo a Nacionales Conade

La Selección Estatal de Boxeo de Baja California Sur que participará en los Juegos Nacionales Conade 2024 continúa con sus entrenamientos en el gimnasio del Insude, previo al compromiso en Jalisco. El contingente de diez pugilistas busca afinar sus habilidades para llegar al evento con sus habilidades al tope

Bajo la dirección de Ramiro Reducindo, el entrenamiento que sostiene actualmente el equipo en Nuevo León será una oportunidad para que los boxeadores estatales midan sus habilidades y vayan depurando su técnica previa a la justa nacional.

Ramiro Reducindo, entrenador de la Selección habló sobre la preparación de la Selección Estatal rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2024, donde esperan contribuir con preseas para la causa estatal.

“La preparación ha sido intensa y muy exigente. Los muchachos han estado entrenando duro desde hace varios meses, tanto en el aspecto físico como técnico. Hemos tenido la oportunidad de participar en algunos fogueos en diferentes estados, lo que nos ha permitido medir nuestro nivel y ajustar nuestra estrategia”.

Comentó las expectativas del equipo para la competencia en Jalisco, donde ya se sabe el nivel de los otros competidores basado en lo que ha pasado en los torneos pasados, por lo que se espera que las medallas para los sudcalifornianos se incrementen este año.

“Las expectativas son altas. Tenemos un equipo muy talentoso y con mucha hambre de triunfo, a pesar de que ya no tenemos a jóvenes primera fuerza, estos muchachos van a darlo todo, estamos seguros de que podemos hacer un buen papel y pelear por las medallas”.

Finalmente, Reducindo aseguró que los entrenamientos se intensificarán en las próximas semanas, con énfasis en la estrategia, la potencia y la precisión de los golpes. Los Nacionales Conade iniciarán a finales de este mes de mayo en Jalisco.

 

AT

Enrique Elorza