Rigo Mares: mi gobierno será aliado de artesanos, músicos y artistas

El candidato a la presidencia municipal de La Paz se reunió con representantes de la comunidad y señaló que regresará el Instituto Municipal de Cultura
0
807

El candidato a la alcaldía de La Paz, Rigo Mares, se comprometió a ser un firme defensor de la comunidad de artesanos, músicos y artistas y a fortalecer la promoción de la cultura y la identidad sudcaliforniana.

Durante un encuentro con representantes del sector, enfatizó la importancia de devolverle a la cultura el lugar que se merece, comenzando por la reinstauración del Instituto Municipal de Cultura, con personal capacitado y experimentado.

Afirmó que él no les volteará la cara, sino al contrario mantendrá una comunicación constante y periódica para dar seguimiento a los acuerdos.

Argumentó que la expresión cultural y artística de una comunidad es fundamental para preservar su identidad y tradiciones, siendo el legado de quienes han enaltecido la región a lo largo de generaciones. Sin embargo, criticó a la administración municipal actual por no proporcionar el debido apoyo y espacios necesarios para promover y difundir el trabajo de los artesanos locales, a pesar de su importancia en el enriquecimiento de la cultura y el patrimonio de la región.

Rigo Mares comentó que se levantará un padrón municipal de actividades culturales (incluyendo artesanos) que contemple beneficios particulares en apoyo a su difusión y divulgación.

Dijo que la zona rural es un gran semillero de artistas y artesanos, por lo que se dará puntual atención, especialmente de aquellas comunidades olvidadas, como Puerto Chale, San Antonio, El Triunfo, Las Pocitas, Los Dolores, entre otras, que formarán parte de las rutas turísticas rurales.

 

AT

EtiquetasRigo Mares