Brenda Ramírez, joven desaparecida en Los Cabos, lleva 13 días sin ser localizada

0
1907
Joven Brenda Ramírez

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), La Paz y Los Cabos son los municipios de Baja California Sur con la mayor problemática de desaparición de mujeres.

Recientemente, a través de redes sociales, se ha solicitado ayuda para localizar a la joven Brenda Ramírez, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 14 de diciembre. Desde ese día, no responde su celular ni interactúa en sus redes sociales. Según la información difundida en grupos de alerta ciudadana en Facebook, la joven reside en el municipio de Los Cabos.

Hasta el momento, las autoridades de seguridad en el estado no han activado el Protocolo Alba para la pronta localización de Brenda Ramírez.

En el periodo de enero a noviembre de 2022, en Baja California Sur se registraron 366 casos de desaparición, no localización y localización de personas. Sin embargo, en ese mismo periodo del año 2023, la cifra aumentó a 515 casos, según la información consultada en el RNPDNO.

Relacionado con el número de casos en los que se involucran a personas del sexo femenino, la cifra también aumentó, pasando de 153 el año pasado a 233 para el presente. Los municipios con mayor número de casos de desaparición de mujeres son La Paz con 113 incidencias, seguido de Los Cabos con 96 casos, en tanto que Comondú tiene 11 casos, Mulegé seis, tres en Loreto y finalmente en cuatro casos se desconoce el municipio de referencia.

GC

Daniela Lara