Brian Rodríguez niega acusaciones por violación y abuso de confianza

El militante estrella del América aseguró que los señalamientos en su contra son falsos, por lo que sus abogados ya trabajan en resolverlo
0
342
Brian Rodríguez

Luego de la polémica que comenzó en contra de Brian Rodríguez, delantero estrella del América y recién campeón del Clausura 2024, el jugador rompió el silencio y emitió un comunicado para aclarar la situación.

LEER MÁS: ¡Entérate! Brian Rodríguez, jugador del América, señalado por violación agravada

Fue a través de una historia en su cuenta oficial de Instagram que más tarde eliminó, donde el uruguayo negó rotundamente las acusaciones por violación agravada y abuso de confianza.

Ante ello, argumentó que sus valores no le permitirían involucrarse en acciones que resultaran en dichos delitos:

“Quiero informar que los hechos que me involucran en México son totalmente falsos. Quiero dejar en claro que jamás me involucraría en una acción como la que se menciona, la cual no está alineada a mis valores (…)”, escribió.

Además, especificó que su equipo de abogados ya comenzaron con las diligencias correspondientes para proceder con los falsos señalamientos:

“Mi abogado ya está trabajando en el tema para esclarecer la situación y proteger mis derechos”, finalizó.

Sin embargo, el periodista que inicialmente destapó la denuncia, confirmó que el proceso sí existe desde principios de mes, no obstante, las autoridades no lo han ratificado, razón por la que el futbolista pudo salir de México.

Detalles sobre la presunta denuncia en contra de Brian Rodríguez

Según la información compartida por medios de comunicación, la víctima de 26 años señaló que los actos en su contra sucedieron dentro de un domicilio en la Colonia Pedregal del Lago, perteneciente a la alcaldía de Tlalpan, en Ciudad de México. 

Presuntamente, la mujer accedió a tener contacto sexual con el deportista, sin embargo, él permitió la entrada de otros dos masculinos, a los que identificaron como Gerardo ‘N’ y Sebastián ‘N’.

Fue entonces que cuando la fémina se negó a dicha práctica, el grupo de hombres se aprovechó de ella. 

Finalmente, cabe destacar que la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales no ha informado avance en el caso, mientras que Brian Rodríguez ya reportó con la Selección de Uruguay, motivo de su salida del país.

Dulce Cruz