41 casos nuevos de COVID-19 en BCS: en La Paz falleció una persona

0
987

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Baja California Sur a través de su página web oficial muestran cada lunes una actualización del monitoreo sobre el COVID-19, y este lunes 21 de agosto las cifras indicaron un alza en casos activos y defunciones por COVID.

En La Paz, Los Cabos y Comondú hay 21, 19 y 1 casos activos respectivamente, en La Paz se sumó una defunción, mientras que en los casos de recuperación hubo 44 en todo el estado.

Existen 20 casos sospechosos, 122 activos, 2,774 defunciones, 123,775 recuperados, siendo en total 126,661 casos registrados en todo el estado al momento.

° Covid-19: Subvariante EG.5.1, esto se sabe según experta

Los coronavirus son una familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades respiratorias más graves, circulan entre humanos y animales. A veces, los que infectan a los animales pueden evolucionar, transmitirse a las personas y convertirse en una nueva cepa de coronavirus capaz de provocar enfermedades en los seres humanos.

De ahí la importancia de que todas las personas conviertan en hábito las medidas que comprenden sencillos procedimientos de higiene, tanto personales como del entorno, los cuales comúnmente se realizan en los diferentes lugares donde desarrollan sus actividades cotidianas.

Gráfica sobre casos de COVID-19 agosto 2023 en BCS

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70%.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.
  • Quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.).
  • Evitar en lo posible contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias

Aplicar los procedimientos de higiene ayuda a prevenir la propagación del virus, disminuyendo poco a poco el aumento de casos activos de COVID-19 es un trabajo en conjunto de toda la población sudcaliforniana junto con el apoyo de instituciones de salud pública.

Adolfo Torres