La Loreto 400 ya tiene todo listo para arrancar en septiembre

0
809

La Asociación Estatal de Automovilismo de Baja California Sur (Aeabcs) ha lanzado la convocatoria oficial para participar en el Campeonato Estatal de Off Road con la próxima Loreto 400 Ruta de las Misiones; es así como automovilistas y motociclistas nacionales e internacionales pueden ser parte de la próxima carrera correspondiente a su trigésimo noveno aniversario.

¿Quiénes son los pilotos sudcalifornianos que más compiten en las carreras locales de Off Road?

Entre otros aspectos, la convocatoria establece una serie de lineamientos como el cumplimiento del parque cerrado, que constituye el momento en el cual el piloto presenta su vehículo ante el cuerpo técnico, mismo que tiene como tarea realizar una revisión técnica y de seguridad obligatoria para verificar que cumple con lo necesario.

El 16 de septiembre, una vez cumplido el protocolo del parque cerrado, todos los inscritos deberán presentarse en la Dársena del Malecón con motivo de cumplir la contingencia y exhibición donde los amantes del deporte se dan cita para apreciar los Trophys, Buggys y los Clases 9, 7SX, 29,18,19. Este es un momento importante y tradicional en toda carrera sudcaliforniana, ya que las familias aprovechan para escuchar el rugir de los motores, tomarse fotos con los pilotos y darse una idea de lo que estarán observando al día siguiente.

La fecha para el banderazo de inicio será el 17 de septiembre, teniendo como salida el Jardín Juárez y el Malecón de Loreto como meta. El mapa de recorrido ya fue publicado y los checkpoints están establecidos en el siguiente orden: en Francisco Villa, después La Playa; como tercer puesto, El Piojillo; habrá un corte de tiempo en San Javier y se espera que a las 17:00 horas, comiencen a arribar los participantes a la meta.

En todo momento, habrá direcciones de carrera en caso de que algún corredor se desvíe del camino y necesite orientación; además, habrá presencia de ambulancias para atender los posibles siniestros, así como una radio de comunicación para mantenerse informados de todo lo que se suscite en el transcurso de la carrera.

Las autoridades responsables de esta competencia tienen a Francisco Tamayo Lucero, como director; a Enrique Pérez Flores, en el comité técnico, y a Reynaldo Ávila, que funge como el jefe de pista. El presidente de la Asociación, Salvador Carrillo Torres, ya dio legalidad a la carrera con su firma.

La velocidad, el polvo, la adrenalina y los gritos es solo un poco de lo mucho que se vivirá durante ese fin de semana que irá acompañado de hermosas vistas que ofrece el municipio loretano para sus residentes y nuevos visitantes. La organización cierra la invitación con la frase; ¨En esta ocasión, no te atrevas a quedarte en casa¨.

Sergio Valdez