¿Quiénes son los pilotos sudcalifornianos que más compiten en las carreras locales de Off Road?

De los resultados más recientes en las competencias que existen en Baja California Sur, son alrededor de cinco pilotos y escuderías las que son constantes
0
747

El Off Road es el deporte con mayor afición en Baja California Sur, mismo hecho que ha creado una gran cantidad de pilotos y escuderías sudcalifornianos que se dedican y que lo han hecho por mucho tiempo, por ejemplo, existen pilotos como Ignacio “Ratón” Carballo, quien se dedicó al automovilismo por más de 40 años. 

Pero en esta época, hay otros competidores locales que también suelen ser constantes en las distintas carreras del calendario de ProBaja y las del campeonato estatal, ellos son Julio Castellón, Los Ruffo, Los Guadalupanos, Raúl Burgoin, Los Claro Fish Jr. y Jimmy Diaz según el histórico de las recientes competencias.

Tanto en el campeonato como en el serial de Baja California Sur, estos pilotos compiten en aproximadamente seis carreras al año como el Circuito Bronco, la Costera 250, la Dos Mares 500, Coyote 300, Los Barriles, Rancho Pro Baja entre otras, y suelen ser quienes figuran en los primeros lugares oficiales. 

Además, estos corredores también destacan por su compromiso con la seguridad y el respeto al medio ambiente en las carreras y son ejemplo para las futuras generación ya que ellos les han competido a las máximas potencias internacionales del automovilismo.

Para este año, ProBaja implementó la categoría Kids, misma que ya tuvo acción en el circuito bronco, esta ayuda a que los pequeños corran en las pistas con el reglamento oficial pero menos kilómetros en sus vehículos, haciendo que se acostumbren paulatinamente al mundo de los motores.

En noviembre del 2023, la tradicional Baja Mil arrancará desde el municipio paceño hasta la cenicienta del pacifico, lo cual es un hecho esperado por muchos amantes a este deporte, ya que tendrán la oportunidad de ver a los cientos de pilotos que se congregan para este hecho volviéndose algo histórico y que abona al éxito de este deporte en la media península.

 

Enrique Elorza