Buscan a hombre que escapó de un hospital de La Paz hace tres años

Tres años después de haber desaparecido cuando escapó del hospital Salvatierra, la familia de Juan José Chávez Padilla pidió el apoyo de los colectivos de búsqueda para poder localizarlo
0
1285
Hombre escapó de hospital

La hija de Juan José Chávez Padilla sigue buscándolo tres años después de que fue reportado como desaparecido por el personal médico del hospital Juan María de Salvatierra, en la ciudad de La Paz.

Según dio a conocer el colectivo Búsqueda x La Paz, el padre de familia estuvo internado en la clínica hasta junio de 2020, cuando desapareció por circunstancias desconocidas.

La directora de Búsqueda x La Paz, Iris Manríquez, confirmó que los seres queridos de Juan José radican fuera de México, y desde lejos intentan conocer qué fue lo que pasó con él.

“La familia no es de aquí, es de Estados Unidos, y lo último que supieron de él fue cuando les habló la trabajadora social del hospital diciéndoles que el señor se escapó. Es lo único que saben ellos, porque no son de aquí del estado, esa fue la última información que recibí de ellos”.

Ni doctores ni enfermeros supieron cómo ni de qué manera Juan José salió del centro médico para dirigirse con rumbo desconocido, según la información compartida por los organismos de rastreo de desaparecidos.

El ciudadano que está en calidad de extraviado es originario de Guadalajara, Jalisco, y actualmente cuenta con 64 años de edad. Los familiares de Juan José solicitaron el apoyo de todos los colectivos de búsquedas de Baja California Sur para poder localizarlo.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas se unió a las labores de seguimiento desplegando personal especializado, tecnología aérea tipo drones y unidades caninas en terrenos inhóspitos para encontrar pistas que lleven a su ubicación.

Búsqueda x La Paz lanzó la ficha no localización del civil de oficio carpintero, agregando como dato extra que una de las últimas ocasiones en que se le vio fue en las instalaciones de un albergue para adultos mayores al sur de La Paz. Las investigaciones y jornadas de búsqueda continúan para poder dar con su paradero y volver a reunirlo con su hija.

EU

Imberth Rondero
EtiquetasDesaparecido