Supervisan zonas de riesgo en la ciudad por temporada de lluvias

0
296
Protección Civil en recorridos por zonas de riesgo

La Dirección de Protección Civil Municipal, en coordinación con Gestión Integral de la Ciudad, llevó a cabo recorridos de supervisión en diversas zonas de riesgo para prepararse ante la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales en este 2024, según informó su titular, Erick Agúndez Cervantes.

El objetivo de estos recorridos es implementar acciones preventivas para mitigar los posibles riesgos en La Paz ante los efectos de los ciclones tropicales y las lluvias de la temporada.

Durante los recorridos, se realizaron tareas de valoración en las zonas identificadas, con el fin de llevar a cabo acciones de limpieza, desazolve y reforzamiento de taludes en áreas consideradas vulnerables.

En esta primera etapa, los lugares supervisados e identificados como de riesgo se encuentran ubicados en las colonias Universidad, Paseos del Sol, Palo de Santa Rita, Civilizadores y Guadalupe Victoria.

Por último, Protección Civil hace un llamado a la población para que denuncie a las personas que tiren residuos o basura en los arroyos o canales de la ciudad, ya que esto provoca la obstrucción del paso del agua en estos espacios.

GC