Departamento de Bomberos de San José del Cabo busca profesionales en Rescate Acuático

0
623
Cartel Bomberos de SJC rescate acuático.

El Departamento de Bomberos de San José del Cabo invita a mujeres y hombres mayores de 17 años a inscribirse en la Academia de Rescate Acuático, con el objetivo de formarse como profesionales en esta área. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de abril y la duración de la academia es de seis meses.

Omar Barreras Núñez, comandante de Bomberos de SJC, informó que la primera generación de la academia fue exitosa y se graduaron 18 elementos guardavidas que garantizarán la seguridad de los visitantes en las playas de este destino turístico.

“Las personas deberán tener ciertas habilidades no de conocimientos, sino físicas, actitudes y aptitudes para nosotros garantizar que puedan llevar a cabo el proceso adecuado y al final puedan llegar a su proceso de acreditación, así asegurarnos que puedan salvaguardar y llevar a cabo las técnicas y procedimiento de manera correcta”, expresó el comandante de Bomberos.

Para la segunda generación, se llevará a cabo un proceso selectivo y se buscarán personas con habilidades físicas, actitudes y aptitudes para llevar a cabo el proceso adecuado y poder acreditarse como profesionales en rescate acuático.

Entre las habilidades y actitudes que deberán tener los futuros aspirantes destacan la disciplina, buena condición física, disponibilidad, alto rendimiento en conocimiento y aprendizaje, así como la vocación de servicio. El objetivo es aumentar el capital humano en las playas del corredor turístico que no tienen el distintivo Blue Flag y que tienen una elevada estadística de rescate acuático para garantizar mayor seguridad.

“Es un proyecto muy ambicioso, va a favor a que se vaya a formar este gran proyecto que es el proteger todas aquellas playas que no nos obliga la certificación Blue Flag y que tenemos estadística elevada de rescates acuáticos, como lo habíamos mencionado anteriormente van a ser cuatro salvavidas que van a estar fijos 24/7, obviamente esperamos aumentar el capital humano en esta área para podernos proyectar a mayor seguridad”.

La convocatoria y la liga de inscripción se encuentran publicadas en la página de Facebook del Departamento de Bomberos de San José del Cabo. Para más información, se pueden comunicar al teléfono 624 6903 588 o enviar un mensaje al 624 2646 737. Se trata de un proyecto ambicioso y necesario para proteger a los visitantes de las playas de este destino turístico.

Daniela Lara