Incendio arrasa con escuela de madera de La Ballena, la comunidad busca reconstruirla

Un incendio ha dejado inutilizable parte de la escuela de Conafe en La Ballena, donde cerca de 50 niños recibían educación. Sin embargo, la comunidad se ha unido para reconstruirla mediante la organización de eventos y la solicitud de donaciones
0
1483
Escuela de madera de La Ballena incendiada

A través de grupos ciudadanos en redes sociales, vecinos de la colonia Ejidal de San José del Cabo, conocida como La Ballena, han solicitado el apoyo de la comunidad para reconstruir la escuela de Conafe, donde cerca de 50 niños tomaban clases. Un incendio reciente dañó la construcción realizada con tarimas.

Bajo la sombra de un árbol, educadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) vieron la oportunidad de brindar educación a niños de este asentamiento, quienes en su mayoría son menores rezagados que no alcanzaron cupo en planteles escolares de esta cabecera municipal.

Escuela de madera quemada

Desde el comienzo del año, con apoyo de mobiliario donado y prestado, se adecuaron las condiciones para impartir clases a niños y niñas en preescolar y primaria. Sin embargo, recientemente, un incendio aparentemente provocado afectó parte del salón construido con tarimas, madera y lonas.

El equipo informativo de CPS Noticias se dirigió al predio ubicado en la primera etapa de La Ballena y constató que parte del salón y la lona fueron dañados por las llamas. Incluso libros y un pizarrón donados no quedaron exentos de ser alcanzados por el fuego.

Estructura de madera quemada

Ahora, vecinos de la colonia se han organizado para recaudar fondos con el fin de construir otro salón mediante la venta de ropa de segunda mano en el tianguis del asentamiento. Han solicitado donaciones de prendas y material que permita a más de 40 niños contar con clases de manera digna.

GC

Daniela Lara
EtiquetasIncendio