Termina la huelga del COBACH en BCS; alumnos volverán a clases

Termina la huelga del COBACH en BCS con el acuerdo entre el sindicato y gobierno para reanudar las clases a más tardar el 11 de junio
0
1676
Alumnos del COBACH

El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur (SUTCBEBCS) informó el fin de la huelga, esto tras el acuerdo con el Gobierno del Estado. Según comentó el secretario general, José Alfredo Duarte Jiménez, volverían a clases a más tardar el martes 11 de junio.

A casi tres semanas del paro de labores, desde el pasado 20 de mayo, los agremiados sometieron la propuesta gubernamental a votación en todos los centros de trabajo. La mayoría aceptó la oferta, lo que solo deja pendiente la formalización del documento legal para el regreso a clases.

“El día lunes o martes a más tardar porque hay que firmar el convenio, hay que depositarlo en el tribunal y esto lleva sus tiempos. Tienen que enviar a los actuarios, yo espero si pudieran andar actuarios el día de hoy y el día lunes se reiniciarán clases. Sino va a venir siendo hasta el lunes que se envían actuarios y el martes se reiniciarían clases”.

El pasado 6 de junio, se llevó a cabo una reunión entre el sindicato y el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, para tratar de destrabar la negociación contractual que había quedado estancada. Duarte Jiménez indicó que en este encuentro se llegó a un ofrecimiento por parte del ejecutivo estatal de un incremento salarial del 5.56% más prestaciones.

“Nos hizo un ofrecimiento del 5.56% de incremento a nuestro salario más un pequeño monto de una prestación económica. Estábamos viendo para meterlo en vales de despensa o en el bono de vida cara pero eso ya lo estamos trabajando con la Comisión (1:09) […] el monto total va a ser por 22 millones y medio de pesos aproximadamente para el incremento salarial y prestaciones”.

El secretario general hizo un llamado a los padres de familia y estudiantes a redoblar esfuerzos para recuperar el tiempo perdido. Aseguró que los estudiantes estarán bien preparados y que no habrá inconvenientes para los que egresan o ingresan al nivel medio superior.

GC

Raúl de León
EtiquetasCobach