Sigue la búsqueda de más fosas clandestinas en La Paz

Fuerzas de seguridad y colectivos de búsqueda continúan con las labores de investigación con el objetivo de encontrar más fosas clandestinas en La Paz
0
1215
Patrulla de la Guardia Nacional en La Paz

Miembros del colectivo Búsqueda x La Paz, agentes de investigación criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y elementos de la Guardia Nacional siguen con las labores de investigación con el objetivo de encontrar más fosas clandestinas en el arroyo El Cajoncito, en la ciudad de La Paz.

Entre el sábado 4 y domingo 5 de mayo, el colectivo de búsqueda de desaparecidos comenzó con las jornadas de localización luego de una llamada anónima que los alertaba sobre la existencia de fosas en el área natural.

Tras los primeros trabajos de excavación, Búsqueda x La Paz contabilizó el descubrimiento de al menos siete fosas. El número de los cuerpos encontrados aún no ha sido revelado de manera oficial.

Entérate: Localizan fosas clandestinas en La Paz; se encontraron varios cuerpos

Este lunes 6 de mayo las fuerzas de seguridad reactivaron las acciones de rastreo con la posibilidad de ubicar y documentar más fosas después de que los primeros resultados positivos fueron impresionantes.

Varios hornos con presuntas osamentas humanas fueron detectándose debajo de la tierra durante las acciones de exhumación. La brecha de El Cajoncito se convirtió en un lugar clave para la búsqueda de más fosas clandestinas en la capital de Baja California Sur.

La probable localización de fosas clandestinas en esta zona no solo busca encontrar restos humanos, sino también brindar justicia y reparación para las familias. Cada fosa encontrada es una oportunidad para conocer la verdad e identificar a las víctimas para que se esclarezcan sus casos y conocer cómo y de qué manera terminaron sepultados en medio de la nada.

EU

Imberth Rondero