Buzos quedan a la deriva en Los Cabos y acusan negligencia de empresa tour operadoras

0
3035
Buzos atrapados en altamar

Los tripulantes de la embarcación Cassiopeia, que partió hacia el Archipiélago de Revillagigedo desde Cabo San Lucas el 16 de noviembre, compartieron su experiencia tras quedar a la deriva. A bordo viajaban 21 buceadores, quienes señalan negligencia de la empresa turística al zarpar sin las condiciones adecuadas. Ferrant Valluse, capitán de barco y originario de Barcelona, España, explicó que enfrentaron problemas con ambos motores, uno se paró y el otro dejó de funcionar debido a un problema en el encaje de la pala y hélice. Los afectados buscan el reembolso de su dinero en medio de este complicado proceso.

“La mayoría de las personas del barco son de nivel internacional, hay gente que viene de Polonia, Austria, Suiza, España, México, Alemania, Francia, Argentina, donde la planificación de un viaje de esta índole, recordemos que íbamos a las Islas de Revillagigedo, únicas en el mundo, el viaje ya no solo por el costo, sino por la planificación que lleva más de un año, entonces es un viaje que ahora no hay posibilidad de hacerlo, y a la expedición lo único que se le brinda es un correo electrónico para poder hablar con ellos y reclamar a la compañía de seguro, esa es toda la atención que hemos tenido hasta ayer, más la noche de hotel que, como mínimo para que no se les cayese la cara de vergüenza a esta persona”, expresó Ferrant Valluse, tripulante originario de Barcelona, España.

El joven español mencionó que buscarán presentar una denuncia colectiva para encontrar la mejor solución y prevenir situaciones similares en el futuro, con el objetivo de salvaguardar la vida de los pasajeros. Sebastián Septién, otro tripulante mexicano que viajaba con su padre, expresó su descontento al recibir un correo indicándoles que debían tratar directamente con su seguro tras el incidente. Este descontento ha llevado a la mayoría de los tripulantes, en su mayoría extranjeros, a exponer la situación y tomar acciones legales en busca de una resolución adecuada.

Buzos extranjeros a la deriva

“La empresa se llama Club Cantamar, el cual no se está haciendo responsable de todos los pasajeros, los cuales somos 21, en el cual alrededor de 3000 mil dolares nos costó el viaje para poder ir a las Islas de Revillagigedo. Justamente creo que no se tomaron las medidas de seguridad para poder zarpar y así de esa manera, con esa negligencia salió y esto repercutió a que la vida de varios pasajeros pudo haber corrido peligro, fuimos rescatados por la Marina llegando al puerto alrededor de la 01:00 de la mañana”, expresó Sebastián Septién, tripulante.

Otra tripulante expresó su indignación al no recibir ninguna respuesta por parte del dueño, destacando la completa negligencia en la que se encontraba la embarcación.

Es relevante recordar que esta no es la primera vez que se denuncia la mala actuación de algunas compañías turísticas. Un ejemplo de ello es la embarcación “Hidra-L”, que se volcó cerca del Arco de Cabo San Lucas el pasado 16 de octubre. En ese incidente, una tripulante denunció que la empresa mostró reluctancia para asumir la responsabilidad de los daños y las lesiones sufridas.

GC

Daniela Lara