Cabo San Lucas despide temporada de cruceros

La Asociación Mexicana de Cruceros Turísticos informó que la temporada de cruceros está llegando a su fin, con 225 arribos registrados
0
7388
Cabo San Lucas despide temporada de cruceros

La temporada de cruceros de la ruta del Pacífico está llegando a su fin en mayo 2024, según lo anunciado por la Asociación Mexicana de Cruceros Turísticos. En Cabo San Lucas, un puerto crucial en esta ruta, se estima que habrá alrededor de 225 arribos, con un total de 700 mil pasajeros.

Arturo Mussi Ganem, representante de las líneas navieras en México, indicó que esperan que la temporada se reanude nuevamente en septiembre. Mussi Ganem explicó que, aunque cada año llegan menos cruceros, el número de cruceristas aumenta debido a que estos hoteles flotantes tienen una mayor capacidad de turistas.

“Tenemos muy buen arribo de cruceros, la temporada termina más o menos en un mes, esperando a que se reinicie hasta septiembre. Tuvimos muy buen número de reservaciones, creemos que vamos a cerrar esta temporada de cruceros un poquito arriba del año pasado. Yo creo que si llegaremos a los 700 mil pasajeros por temporada”.

Durante el año 2025, empresas como Royal Caribbean y Carnival Panorama seguirán llegando al puerto de Los Cabos. Arturo Musi confirmó que será hasta el 2026 cuando la empresa europea de cruceros de lujo MSC arribe a Los Cabos, ofreciendo 2,270 habitaciones distribuidas en 12 tipos de camarotes y suites.

“La próxima vez vamos a tener los mismos hasta el 2026, será en ese año que tendremos una nueva compañía naviera llamada MSC. Será un crucero semanal, el cual nos va a traer un volumen más grande”.

Según cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México, para la temporada de cruceros se tiene programado el arribo de 3,122 cruceros, lo que representa un aumento del 8% en comparación con el año 2023. Además, se estima una derrama económica promedio de 626 millones de dólares.

 

AT

Luis Castrejón