Cae Emiliano Reducindo en el Campeonato Élite

Emiliano Reducindo Aguayo cayó en el segundo round ante el campeón vigente Héctor Aguirre, pero el sueño olímpico aún continúa
0
1095
Cae Emiliano Reducindo ante Héctor Aguirre

El joven boxeador Emiliano Reducindo finalizó su participación en el Campeonato Élite, en donde llegó a la final, pero perdió ante su similar del Estado de México, Héctor Aguirre, por Knockout en los 80 kg en el segundo episodio.

De haber ganado, habría llegado a Tailandia para disputar un pase olímpico. Sin embargo, el sueño de estar en los Juegos Olímpicos de París 2024 aún no está finiquitado para el boxeador sudcaliforniano.

Durante toda la semana en el comité olímpico mexicano, Reducindo fue invicto, venció a sus rivales y su nivel de boxeo se elevó más. Desafortunadamente, en la final su rival era de una categoría mayor y su padre pidió que se terminara la pelea para cuidar la integridad del sudcaliforniano.

Fue así como Aguirre se catapultó al mundial en Tailandia. En caso de que el atleta del interior de la República no consiga el pase a los Juegos Olímpicos, Reducindo recibirá el llamado por parte del Comité Olímpico.

El siguiente objetivo para el pugilista de Baja California Sur es conseguir la clasificación al campeonato en Italia del 28 de febrero al 14 de marzo, en donde también puede tener otra oportunidad de catapultarse a la máxima justa olímpica que se efectuará del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto.

Enrique Elorza