Calles y parques inundados por el mar, efectos de luna llena en La Paz

0
1464
La Paz

Un fenómeno inusual se registró en calles y parques de La Paz, los cuales fueron inundados por el mar en la zona del malecón, los cuales son efectos de luna llena. 

La zona de playa del municipio de La Paz presentó una inusual rareza, la luna llena generó lo que se conoce como efecto de la pleamar, que es cuando el fenómeno astronómico provoca el aumento de las mareas; subió el nivel por efectos de la luna, y que inundó calles y parques de la capital.

Las zonas afectadas fueron toda la zona del malecón, El Conchalito, La Posada y El Esterito particularmente, donde el mar le ganó cientos de metros a la playa, en algunos casos alcanzando parques, avenidas y una que otra vivienda.

En La Posada se observó cómo uno de los parques quedó prácticamente bajo el agua, algunas personas acudieron y observaron el fenómeno de la marea alta. Mientras tanto, en el canal ubicado en El Esterito, el agua subió cientos de metros, combinándose con el drenaje, para que no se confíe.

En el caso de El Conchalito, el mar le ganó más de 100 metros hasta llegar al manglar del sitio, avenidas y zonas cercanas al Cetmar y Crit Teletón se vieron afectadas por las inundaciones.

Según especialistas, cuando la Luna y el Sol se alinean con la Tierra se produce una mayor fuerza de atracción sobre el agua. Esto genera que tanto la pleamar como la bajamar sean de mayor intensidad.

Así que ya lo sabe, si pretende acudir a esta zona de La Paz hágalo con cuidado ya que puede verse atrapado por el mar o que este le impida seguir con sus actividades.

Antonio Cervantes