¡Qué calor! SMN prevé temperatura de hasta 40 °C en los siguientes estados

Tal parece que la temporada de calor se adelantó en México, pues este 25 de febrero el termómetro llegará hasta los 40 grados
0
1910
Calor en México

¡Buenas noticias para el Team Calor! Tal parece que la temporada de calor en México se adelantó un poco, pues para este domingo 25 de febrero, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó el aumento de temperaturas vespertinas.

Lo anterior debido a la presencia de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, así como por el cambio de las características térmicas del Frente Frío No. 37, condiciones que, en suma, provocarán un rango de hasta 40 °C en gran parte del territorio nacional.

Es por ello que en entidades como Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Sonora, Sinaloa, Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas, se prevén de 35 a 40 °C este día.

Mientras que en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, habrá un rango de 30 a 35 grados. 

Además, la dependencia prevé cielo despejado en la mayoría del territorio de la República Mexicana, sin embargo, también considera la aparición de intensas rachas de viento con corrientes de 40 a 70 kilómetros por hora, en diferentes regiones.

Pronostico de temperaturas mínimas y precipitaciones en México hoy 25 de febrero de 2024

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Dulce Cruz