Alumnos del CAM ya tendrán un espacio de ascenso y descenso seguro

0
1494
Centro de Atención Múltiple de La Paz

Los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) Sra. Luz Davis de Mendoza de La Paz ya tendrán un espacio de ascenso y descenso seguro. Debido a una serie de denuncias por parte de padres de familia, quienes señalaban que la ciclovía ponía en riesgo a las niñas y niños con discapacidad, se tomó la decisión en conjunto con directivos del plantel y el Ayuntamiento de La Paz de construir un carrusel de seguridad vial.

De acuerdo con la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, América Domínguez Real, desde la colocación de la ciclovía en 2021, durante la administración municipal de Rubén Muñoz, se han registrado accidentes de tránsito debido al limitado espacio, pues la infraestructura ciclista redujo el espacio de los cajones de estacionamiento.

“La situación con la ciclovía sí ha sido complicado, pero sobre todo peligrosa para los papás de aquí de CAM porque muchos papás tienen niños con problemas de movilidad entonces ese espacio que se le da a la ciclovía y que nos recorre, para los papás que están cargando niños o que traen sillas de ruedas o algún tipo de andadera, se vuelve realmente un peligro. De hecho ya tuvimos accidentes donde carros que van transitando se llevaban puertas de los papás al bajarse o que no te dejan pasar”.

Por su parte la supervisora de la zona escolar siete, Cristina García Valdivia, explicó que con el carrusel evitarán que dejen a los niños en la calle y ocurra algún accidente, ya que en algunos casos los alumnos han corrido con dirección a la calle, pero gracias a la coordinación de los padres de familia no ocurrió ningún hecho lamentable.

“Nuestra preocupación era precisamente porque tenemos muchos alumnos con sillas de rueda, que tienen que bajarlos a la calle, teniendo que abrir los accesos además tenemos alumnos con autismo que a veces corren hacia la calle entonces nos preocupaba mucho todo esto”.

Puntualizó que la ciclovía va a seguir en funcionamiento, a excepción de los horarios de la entrada y salida de los alumnos, que son a las 8:00 y a las 12:00 horas. Además, se contará con la presencia de agentes de tránsito para coordinar el flujo vehicular.

GC

Raúl de León