Cambios en el malecón son percibidos por la ciudadanía

Las y los habitantes perciben cambios positivos en las condiciones del malecón, pero es importante sensibilizar a turistas y comunidad local sobre la limpieza de la zona
0
815
Malecón de La Paz

La ciudadanía de La Paz está orgullosa de su bello malecón, y reconoce la labor que han realizado las autoridades, principalmente derivado de las fuertes lluvias y vientos por el huracán “Hilary”:

“Muy bien, muy bien organizado; el trabajo que hacen los de Servicios Públicos es muy de veras que es rescatable. Hay andaban un montón de señoras barriendo y mira, luego, luego, está limpio el malecón”, expresó un habitante.

“Bien, porque después de las lluvias anduvieron rápido limpiando. En general, todo bien. Llevan más de un mes arreglando. Yo creo que lo que hace falta es más limpieza, y en general que lo mantengan más limpio; para que la gente no se queje tanto”, comentó un trabajador del malecón.

“Sí, vengo seguido al malecón y está bien. A veces que está limpia y a veces que está medio cochino, pero, pues parece que está bien”, mencionó otro ciudadano.

“Lo veo más limpio; ahora que llegué lo veo un poquito más bonito, más limpio. Han cambiado mucho las cosas y la verdad, pues a mí sí me gusta mucho. Pero ahorita sí, como que están poniendo un poquito más de su parte”, expresó otra habitante.

Espacios deportivos en La Paz se encuentran en buen estado tras huracán “Hilary”

Cabe señalar que actualmente la zona se encuentra en remodelación y mantenimiento para un mayor beneficio en el sector turístico; tanto nacional, como local y extranjero, señaló uno de los trabajadores de las obras:

“Ahorita estoy haciendo ranuras para meter cableado eléctrico y tubería. Es remodelación, va a ser una remodelación del sistema de riego del malecón. Es para vistas de los turistas, le van a meter plantas y todo alrededor. Se supone que es para el 17 de noviembre”.

Sin embargo, consideran importante atender los temas en torno a una mayor sensibilización hacia los turistas y la comunidad local sobre mantener limpias las áreas recreativas de la zona:

“Sí, la gente del Ayuntamiento; sí, sí lo limpia, sí, está, está muy bonito todo. Por ejemplo, allá de Costa Baja… Sí, está muy limpio, está muy bonito. Ahorita por la lluvia, es imposible terminar de limpiarlo, pero sí… La Paz es muy bonita; nada más que desgraciadamente mucha gente, pues ya ve, mira ahí dejaron una basura; comieron y dejaron una basura. Y pues no cooperan, no cooperan. Pero sí, sí le echan ganas, al malecón le echan ganas”, comentó un trabajador de la zona.

Algunos turistas y los mismos habitantes arrojan la basura en las plantas o en la playa; es por ello que algunos ciudadanos y trabajadores de la zona expusieron la pertinencia de concientizar a quienes acuden a disfrutar del malecón.

Sofía Apodaca