Campeón del Abierto Los Cabos pide ayuda para la reconstrucción de Acapulco

Uno de los campeones del Abierto Los Cabos, Diego Schwartzman, se une a la causa de reconstrucción en Acapulco, llamando a la colaboración tras los estragos causados por Otis
0
2843
Diego Sebastián Schwartzman sosteniendo Copa del Abierto de Tenis Los Cabos

Diego Sebastián Schwartzman, monarca del Abierto de Tenis Los Cabos en 2019, compartió un mini clip convocando a sus seguidores a donar para la reconstrucción de Acapulco, Guerrero, incluyendo la Arena GNP, estadio principal del Abierto Mexicano de Tenis dañado por el fenómeno meteorológico Otis en octubre.

El atleta de 31 años expresó su apoyo a México tras años de alegría en torneos, como su victoria en nuestro municipio sobre Taylor Fritz en la final por 7-6 y 6-3.

El tenista argentino se une a Tsitsipas, Zverev, Thiem, Wawrinka y Dimitrov, aliados a la causa, utilizando sus redes sociales para motivar a sus seguidores. La reconstrucción de Guerrero continúa, y el tenis mundial se solidariza con la ciudad, llamando a la acción a través de videos para obtener donaciones.

Aunque la ciudad no ha vuelto a la normalidad, la secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde, ha confirmado que el torneo se llevará a cabo según lo planeado en febrero de 2024. Aunque Los Cabos se consideró como sede, las declaraciones cercanas al entorno descartan esa opción

 

LLG

Sergio Valdez