Profeco: Jalisco y BCS con mejor precio de canasta básica en centro-norte de México

La dependencia informó que Guadalajara y La Paz reportaron los mejores precios de la zona centro-norte de México
0
675
Canasta Básica Profeco

Durante la conferencia de prensa ‘mañanera’ de este lunes 25 de marzo, David Aguilar, actual titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que el precio de la canasta básica en México presentó un descenso notable. 

LEER MÁS: Inflación a la baja en febrero: ¿qué productos bajaron de precio?

Fue entonces que destacó que la semana pasada, el costo de los 24 productos que la conforman se situó en los 811 pesos mexicanos, compromiso que el gobierno federal logró gracias al apoyo de algunas cadenas de tiendas de autoservicio.

Además, detalló que en el caso de la zona centro-norte de la República Mexicana, Baja California Sur y Jalisco se posicionaron como las entidades con mejores precios.

Específicamente, el municipio de La Paz, ubicado en la región sudcaliforniana, registró un costo de 756.10 pesos en Bodega Aurrera.

Mientras que en tierras jaliscienses, Guadalajara vendió los productos de primera necesidad en 760.50 pesos mexicanos.

Por otra parte, quien otorgó el costo más alto fue Sinaloa, estado donde la canasta básica rondo los 975 pesos en la semana pasada.

Canasta básica: Profeco reporta mejor precio en Jalisco y BCS

Precios por región de la canasta básica en marzo 2024, según Profeco

En el caso de la zona centro del país, Estado de México y Guanajuato registraron los precios más altos, mientras que los más bajos se ubicaron en Morelos y Guerrero.

Por el lado norte de México, Tijuana, Baja California, se posicionó como el costo más alto con una cifra de 993.85 pesos, caso contrario de Saltillo, Coahuila, quien definió la cantidad más baja.

Finalmente, el costo de la canasta básica en el sur de la República Mexicana registró su precio más bajo en Orizaba con 764.90 pesos mexicanos, pero en Mérida el más caro: 984.10 pesos. 

Dulce Cruz