Putin, Taylor Swift y Barbie, entre los candidatos de la revista Time a personas del año

La revista Time reconoce la influencia que ha tenido una persona, grupo o idea durante el año, ya sea de manera positiva o negativa
0
816
Putin, Taylor Swift y Barbie

La revista Time reveló la lista definitiva de nominados para la Persona del Año 2023.

Entre los destacados candidatos se incluyen prominentes figuras políticas como el presidente chino Xi Jinping, el presidente ruso Vladimir Putin y el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Sin embargo, los sorprendentes contendientes de este año para el título de Persona del Año son la exitosa película Barbie, El rey Carlos III y los huelguistas de Hollywood.

El título, otorgado anualmente desde 1927, reconoce la influencia que ha tenido una persona, grupo o idea en la actualidad informativa durante el año, ya sea de manera positiva o negativa.

La lista, publicada por primera vez en el “Today Show” de NBC, en esta ocasión ya ha seleccionado a los nueve candidatos que se disputan este reconocimiento en donde el primer lugar lo encabeza la cantante Taylor Swift, mientras que el segundo se lo llevan los huelguistas de Hollywood y el tercero el presidente chino Xi Jinping.

La lista incluye también al presidente ruso Vladimir Putin, que se llevó el título en 2007 y desde entonces, de acuerdo a la revista, continúa encabezando titulares, así como el republicano Donald Trump tras haber sido distinguido como Persona del Año en 2016, siendo presidente electo, por su “revolución” contra la clase gobernante y su creciente influencia en el acontecer mundial, según indicó entonces el Time.

¿Quiénes son los nominados a la “Persona del Año 2023”?

Taylor Swift

A sus 33 años de edad, la cantante estadounidense Taylor Swift es uno de los talentos musicales más influyentes de la historia. Debido a que recientemente superó un patrimonio neto de mil millones de dólares en octubre con su gira “The Eras Tour”, que posiblemente se convierta en la de mayor recaudación de todos los tiempos.

De acuerdo con el experto en marcas Doug Eldridge a FOX Business, “Taylor se encuentra en una posición única en términos de monetizar su talento. En una era en la que los artistas han perdido millones (a medida que las ventas de álbumes dieron paso a las descargas digitales), ella en realidad está aprovechando la ola tecnológica, en lugar de dejarse llevar por la marea digital”.

Anteriormente apareció en la portada de Persona del Año 2017 con otros “Silence Breakers” que hablaron en contra de la conducta sexual inapropiada, según la revista Variety.

Actores de Hollywood

Los actores de Hollywood, uniéndose así a los guionistas en una acción conjunta no vista en seis décadas paralizaron casi por completo la industria del cine y de la televisión estadounidense tras las negociaciones fallidas con los estudios de Hollywood para la firma de un nuevo convenio colectivo.

Los guionistas acordaron dejar de trabajar después de que se rompieran las conversaciones con los principales estudios sobre sus salarios.

Tal acontecimiento ha marcado la historia de Hollywood luego de que se extendiera durante tres meses y medio las protestas, superando la huelga que en 2007, los guionistas declararon durante 100 días, lo cual tuvo un impacto estimado de alrededor de 2 mil millones de dólares para la industria.

Sin embargo, esta vez, los guionistas enfrentaron a la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP, por sus siglas en inglés), que representa a los principales estudios, incluidos Amazon, Disney, Netflix y Paramount, en demanda de salarios más altos y una mayor participación en las ganancias del streaming actual.

Presidente Xi Jinping

Según la revista TIME, el presidente Xi Jinping se ha convertido en “uno de los líderes modernos más poderosos de China”. “Entró en 2023 unos meses después de su tercer mandato sin precedentes. Xi ha estado en la lista TIME100, que honra a las 100 figuras globales más influyentes, más de 10 veces. También quedó en segundo lugar como Persona del año 2017 de ‘Time”, añade.

Sam Altman

Sam Altman, el fundador de OpenAI (conocido por ChatGPT), ha sido uno de los grandes protagonistas de este 2023, del movimiento para traer nuevas herramientas capaces, como la inteligencia artificial.

Sin embargo, recientemente se ha visto envuelto en polémica debido a que la junta directiva de OpenAI anunció el mes pasado que Altman sería destituido como director ejecutivo, por considerarlo “no consistentemente sincero en sus comunicaciones”. Luego circularon rumores de que se uniría a Microsoft, antes de que OpenAI dijera que se reincorporaría el 22 de noviembre, según indica el Daily Mail.

Donald Trump

Acusado de hasta 90 cargos, Donald Trump se ha convertido en uno de los presidentes más mediáticos de los Estados Unidos por los delitos graves presentados por los fiscales contra el republicano, acusado de interferencia electoral, posesión ilegal de documentos clasificados y falsificación de registros comerciales.

Este 2024, Trump tendrá una serie de juicios a los que asistir, ya que planea postularse nuevamente para la presidencia. Será una campaña larga y difícil para este hombre de 77 años, que se enfrenta a posibles penas de hasta 20 años de cárcel.

Una de las películas más esperadas para este año 2023, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling ha sido nominada como “Persona del año” debido al mensaje que la guionista Greta Gerwig desemboca a lo largo del filme, recaudando 1 mil 400 millones de dólares e incluso provocando una escasez mundial de pintura rosa.

Vladimir Putin

Vladimir Putin, también figura en la lista de finalistas para Persona del Año de TIME, mientras su país continúa librando una guerra con Ucrania. Putin fue anteriormente la Persona del Año 2007 de TIME.

Anteriormente, la revista TIME nombró en 2022 al presidente ucraniano Volodimir Zelensky “Persona del año”, superando a otros nueve individuos o grupos que quedaron finalistas.

Carlos III

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II, su hijo el ahora rey Carlos III asumió el puesto como monarca del Reino Unido, tras pasar varias décadas en espera.

Carlos, que recientemente celebró su 75 cumpleaños, en ocasiones se ha visto eclipsado por la cobertura periodística del príncipe Harry y Meghan Markle este año.

Jerome Powell

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, fue el último candidato en la lista de preseleccionados de TIME este año, conocido por su papel en la reducción de la inflación en Estados Unidos.

Según el Daily Mail, su logro fue lograr el “aterrizaje suave” de gestionar los crecientes precios mediante el aumento de las tasas de interés sin disuadir la inversión y hundir al país en la recesión.

jb