Vuelo La Paz – Los Ángeles podría iniciar operaciones en marzo

La secretaria de Turismo y Economía de Baja California Sur destacó que están en pláticas para que la ruta internacional inicie cuanto antes
0
1053
Avión en aeropuerto de La Paz

A partir de marzo del 2024, La Paz podría contar con dos rutas aéreas internacionales. La titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) de Baja California Sur, Maribel Collins Sánchez, confirmó que están en pláticas con dos líneas aéreas que conectarían a la ciudad capital con otros países.

La funcionaria enfatizó que este sería un paso más en el crecimiento turístico del municipio. Lo que se busca con las conexiones aéreas es facilitar el traslado de los turistas que desean vacacionar en La Paz y, de esta manera, aumentar el número de visitantes.

“Hay un tema ahí con ellos de que tienen que meter los motores de ciertos aviones a mantenimiento, pero que a partir de marzo se comprometieron a tenernos en cuenta para el vuelo de Los Ángeles-La Paz, tan importante porque ahí en California confluyen de diferentes estados muchos turistas que quieren viajar a Baja California Sur”, destacó.

Sobre la segunda ruta internacional, la secretaria brindó pocos detalles. Sin embargo, resaltó que algo que ha favorecido las negociaciones es el hecho de que el país cumple con los estándares de seguridad que solicita la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

“Entonces tenemos esa opción que es con Volaris y otra con una línea aérea aprovechando que ahorita estamos como categoría 1. México ya está con categoría 1 en aeronáutica. Entonces nada más es cuestión de tiempo, pero seguimos trabajando”, declaró.

De acuerdo con cifras del Grupo Aeroportuario del Pacífico, de enero a octubre del 2023, el Aeropuerto Internacional de La Paz recibió un total de 11,300 pasajeros internacionales y 902,200 pasajeros nacionales. En el tráfico internacional, esto representa una caída del 44.9% en comparación con el mismo periodo del año anterior; en cuanto al tráfico nacional, se tuvo un incremento del 3.4% en contraste con el 2022.

GC

Andrea Villarreal
EtiquetasVuelos