¡Toma precauciones! Caos vial este martes en CDMX y aglomeraciones en transporte público

Hay una marcha en Avenida Reforma a la altura de Niza, por lo que se recomienda tomar como alternativa vial la Avenida Chapultepec.
0
1172
¡Toma precauciones! Caos vial este martes en CDMX y aglomeraciones en transporte público

Ante la contingencia ambiental que activó el doble “Hoy no circula”, cientos de pasajeros se acumularon en el servicio de transporte público de la Ciudad de México (CDMX) este martes 14 de mayo, además de reportarse caos vial.

Este día se suspendió la circulación de vehículos de uso particular con holograma 2, así como holograma de verificación 1 cuyo último dígito sea 0, 2, 4, 6, 7 y 8, automóviles con holograma 00 y 0, engomado rosa terminación de placa 7 y 8.

TE PUEDE INTERESAR: UNAM declara finalizada la tormenta solar “extrema”; ¿podría llegar otra?

Ante las largas filas para el transporte público, los ciudadanos tuvieron que levantarse más temprano para llegar a sus trabajos y esperar el paso de los camiones.

El tráfico se notó a primeras horas en las Avenidas Insurgentes, Circuito Interior Calzada de Tlalpan y Reforma, al igual que en paradero de Indios Verdes en la zona norte de la CDMX.

Por otra parte, en el paradero de Taxqueña del Metro CDMX los autobuses que se dirigen hacia la zona centro presentaban cientos de usuarios que esperaban su turno para abordar, de acuerdo con El Universal.

Bloqueo en la CDMX

A lo anterior se le sumó un bloqueo en Insurgentes y Viaducto Tlalpan desde las 08:10 horas de la mañana, donde manifestantes tomaron las calles y cerraron la circulación.

Los protestantes liberaron un carril en ambos sentidos, pero de todos modos se registró caos vial. A las 10:00 horas se restableció la circulación.

El motivo del bloqueo es la desaparición de José Javier Pérez Ontiveros, desaparecido desde el pasado 02 de abril; miembro activo de la Guardia Nacional de México.

LEER MÁS: ‘Alito’ Moreno renunciará a presidencia del PRI si Máynez declina a favor de Xóchitl Gálvez

Asimismo hay una marcha en Avenida Reforma a la altura de Niza, por lo que se recomienda tomar como alternativa vial la Avenida Chapultepec.

MAEP

Metzli Escalante
EtiquetasCaos vialCDMX