(VIDEO) Amonestarán a conductora del Metro CDMX por maquillarse en horas laborales

El Metro CDMX informó que la conductora que se maquilló en horario laboral será amonestada; aseguró que el transporte estaba en piloto automático.
0
4801
(VIDEO) Amonestan a conductora del Metro CDMX por maquillarse en horas laborales

Una conductora del Metro de la Ciudad de México (CDMX) fue grabada mientras se maquillaba en horario laboral. El video se hizo viral en redes sociales, por lo que las autoridades iniciaron una investigación.

En las imágenes se puede observar que la trabajadora se maquilla mientras opera un tren en movimiento, presuntamente entre las estaciones Lomas Estrella y San Andrés Tomatlán de la Línea 12, en la alcaldía Iztapalapa.

La operadora sólo fue identificada por el número de motriz del tren, FR.0029, el cual se expone en el mismo video.

TE PUEDE INTERESAR: Obispo Rangel: “Perdono a quienes me han hecho daño”; no denunciará a sus agresores

Bajo este panorama, el Metro CDMX comenzó la apertura de un proceso administrativo y determinar las causas del incidente, además de evaluar las sanciones contra la trabajadora.

“A través del área de Transportación se realizó la investigación correspondiente y se llevará a cabo el procedimiento administrativo correspondiente para sancionar a la trabajadora”.

Metro CDMX.

Asimismo, el Metro recalcó que la operación de los trenes cuenta con sistemas de pilotaje automático, los cuales fueron diseñados para mantener la seguridad durante las corridas de las unidades.

No obstante, la supervisión y atención del o de la operadora son fundamentales para garantizar la seguridad total del servicio de transporte público.

(VIDEO) Amonestan a conductora del Metro CDMX por maquillarse en horas laborales

VIDEO: Conductora del Metro CDMX

En el video se identifica que el tren para por una curva, la conductora hace caso omiso y continúa maquillándose los ojos. En tanto, se escucha un ruido que se asemeja a un “frenón” cuando está por arribar a la estación.

LEER MÁS: ¿El mejor queso Oaxaca? Esto revela el estudio de la Profeco

La amonestación que se ejecutará será de acuerdo a las Condiciones Generales de Trabajo del Artículo 94 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), inciso A.

Finalmente, el Metro exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier incidente en las instalaciones al personal de seguridad adscrito.

MAEP

Metzli Escalante
EtiquetasMetro CDMX