¿Qué es el Dragón Azul que apareció en playas de BCS? ¿Es venenoso?

Tras la aparición del Dragón Azul en playas de La Ribera, BCS, ¿Qué es? ¿Es venenoso?
0
10539
Dragón Azul

Tras la reciente detección de la especie conocida como Dragón Azul en playas de La Ribera en el municipio de Los Cabos, muchas personas se preguntan qué es y si este es venenoso para las personas, aquí te diremos parte de lo que se sabe de este animal.

El Dragón Azul, conocido científicamente como “Glaucus atlanticus”, es una criatura marina sorprendente a la vista, pero a la vez letal. Aunque su aspecto diminuto podría parecer inofensivo, su toxicidad es sumamente peligrosa.

Este diminuto nudibranquio, se encuentra en océanos tropicales y subtropicales de todo el mundo, se alimenta de otros organismos marinos venenosos, como las aguas malas, carabelas portuguesas y/o falsa medusa. Su dieta le proporciona la capacidad de acumular y almacenar veneno en su propio cuerpo, convirtiéndolo en un depredador sí diminuto, perro muy temido en el reino marino.

Esta especie se caracteriza por color azul plateado muy vistoso y sus brillantes aletas, lo que le otorga una apariencia casi mítica. Sin embargo, su belleza esconde un peligro mortal. Cuando se siente amenazado, este pequeño depredador puede liberar su veneno a través de picaduras que pueden causar dolor intenso, hinchazón, náuseas e incluso parálisis en humanos.

Es muy raro que se encuentre en aguas de poca profundidad, pero cuando se aviste, es necesario que los bañistas estén muy conscientes de su presencia y tomar precauciones al nadar en zonas que hayan sido avistados.

GC

Antonio Cervantes
EtiquetasPlayas