(VIDEO) Cae cemento en tren de la Línea 12 del Metro CDMX; empresa perfora túnel

Una empresa inmobiliaria traspasó el túnel de la interestación Eje Central y Parque de Los Venados del Metro CDMX; el gobierno capitalino anunció que levantará una denuncia.
0
2382
(VIDEO) Cae cemento en tren de la Línea 12 del Metro CDMX; empresa perfora túnel

El Metro de la Ciudad de México (CDMX) nuevamente registró un incidente este jueves 14 de marzo, cuando un tren de la Línea 12 se llenó de cemento al pasar por el túnel en la interestación Eje Central y Parque de Los Venados, en la alcaldía Benito Juárez.

Fue a través de la cuenta @Metro_viral2.0, en TikTok, que se denunció el hecho con un video e imágenes de la situación, y se divulgó también en la red social X.

“Este es un llamado de alerta apara las autoridades del Metro CDMX y del Gobierno CDMX para verificar la interestación de Eje central a Parque de los Venados, de la Línea 12, ya que cuando el convoy iba pasando por la zona del túnel, le cayó cemento a todo el convoy del Lado Derecho. No vaya a pasar Otra Tragedia… Claudia Sheinbaum Pardo, la Línea 12 del Metro sigue siendo un peligro para los mexicanos”.

@Metro_viral2.0, cuenta en TikTok.

LEER MÁS: Cachan a pareja teniendo relaciones sexuales en el último vagón del Metro CDMX (VIDEO)

De acuerdo con las imágenes, todo el convoy del lado derecho se ensució, e incluso el cemento se filtró por las ventanas del tren, lo que ocasionó que usuarios se llenaran del lodo.

(VIDEO) Cae cemento en tren de la Línea 12 del Metro CDMX; empresa perfora túnel. Foto: Redes sociales.

Foto: Redes sociales.

Responde el Metro CDMX; iniciará una denuncia

Ante la situación, el director general de Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón Aguilera, informó en sus redes sociales que se dirigió al exterior de la interestación donde ocurrió el incidente.

Compartió que una empresa que realiza obras para la construcción de departamentos perforó el túnel, lo que provocó la filtración. Los trabajos de la inmobiliaria se ubican en la avenida División del Norte, número 2238, colonia Portales.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Todo un caos! Tras incidente sexual, ahora captan a jóvenes con cocaína en el Metro CDMX

Bajo este panorama, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX colocó los sellos de suspensión de la obra. Por su parte, la Línea 12 del Metro continúa ofreciendo servicio, al ratificar Guillermo Calderón que la circulación y paso de los trenes es segura.

Finalmente, el Metro CDMX comentó que en conjunto con el gobierno capitalino, a través de su área jurídica, levantará una denuncia ante el Ministerio Público.

MAEP

Metzli Escalante
EtiquetasMetro CDMX