Obispo Rangel: “Perdono a quienes me han hecho daño”; no denunciará a sus agresores

El obispo emérito Salvador Rangel agradeció a las autoridades legales y eclesiásticas que colaboraron en su caso de secuestro exprés.
0
602
Obispo Rangel: "Perdono a quienes me han hecho daño"; no denunciará a sus agresores, asevera

El obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilpa, Salvador Rangel Mendoza, emitió un comunicado este miércoles 08 de mayo tras el reporte de su desaparición el pasado 29 de abril.

En el mensaje asegura seguir los pasos de Jesucristo, por lo que perdona a quienes lo agredieron y revictimizaron por los hechos. Bajo este panorama, afirmó que no presentara una denuncia formal.

“Con todo mi corazón perdono a todas las personas que me han hecho daño por los hechos de los que he sido víctima, así como a aquéllos que me han revictimizado producto de la desinformación”.

Obispo Rangel.

TE PUEDE INTERESAR: Segunda ola de calor en México: 11 estados superarán los 45°C; ¿cuándo termina?

Cabe recordar que el obispo Rangel Mendoza fue encontrado el mismo día de su desaparición en una cama del Hospital General de Cuernavaca. Según el fiscal Uriel Carmona, se trató de un secuestro exprés.

Asimismo, el religioso pidió a los medios de comunicación comprender y respetar su decisión “encaminada al bien” de su seguridad, integridad física y moral.

Agradezco a todas las autoridades, tanto legales como eclesiásticas que han colaborado en este caso, y de manera muy especial al maestro Luis Gasca, quien ha sido mi abogado”, puntualizó.

MAEP

Metzli Escalante
EtiquetasObispo Rangel