En manos de autoridades investigación de desaparición de obispo de Chilpancingo: CEM

Conferencia del Episcopado Mexicano agradece preocupación deja en manos de autoridades la desaparición de Salvador Rangel
0
1177
En manos de autoridades, obispo de Chilpancingo CEM

En manos de las autoridades es como debe quedar la investigación sobre la desaparición del obispo emérito de la Diócesis de Chilapa-Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, así lo dio a conocer la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), mediante un comunicado

En el documento, la CEM agradeció la preocupación genuina de diversas personas, grupos e instituciones durante su desaparición temporal y ahora por su estado de salud.

En manos de autoridades, obispo de Chilpancingo CEM

La Iglesia Católica confía en las instituciones y, por ende, deja en manos de las autoridades correspondientes la investigación sobre el caso. Además, solicitó respetuosamente que se eviten conjeturas y especulaciones que puedan complicar innecesariamente el caso, teniendo en cuenta la dignidad humana.

Una vez que el hospital dé de alta a Mons. Salvador, su familia se encargará de su cuidado con el objetivo de contribuir a su pronta recuperación. Por el momento, su estado de salud se mantiene reservado y se están siguiendo las indicaciones médicas.

La CEM informó a la comunidad y a la Diócesis hermana donde Mons. Salvador sirvió, que continúen orando por él. Se espera que una vez que tenga las condiciones de salud adecuadas, el propio obispo Rangel rinda su declaración e informe oportunamente sobre lo sucedido.

El comunicado finalizó encomendando a Mons. Salvador Rangel a Dios, para que recupere pronto la salud y la paz, firmado por Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca y Secretario General de la CEM.

Por lo que la CEM dejará en manos de autoridades morelenses, todo lo relacionado con la investigación sobre la desaparición del prelado.

Adolfo Torres