Abogado del obispo de Chilpancingo-Chilapa, renuncia a representar al prelado

En una carta a la opinión pública, el abogado del obispo explicó que su labor fue presentar la denuncia por la desaparición del prelado
0
843
Abogado del obispo de Chilpancingo-Chilapa, renuncia

Abogado del obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel; Pedro Martínez Bello, presidente del Foro Morelense de Abogados, anunció su desvinculación del caso de desaparición del religioso, luego de que este fuera hallado en un hospital de Morelos.

En una carta dirigida a la opinión pública, Martínez Bello explicó que su labor inicial fue presentar la denuncia por la desaparición del obispo el pasado fin de semana. Sin embargo, ahora será responsabilidad de los abogados del Episcopado de Morelos dar seguimiento a las investigaciones y encargarse de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

“A La Opinión Pública:
1.Es importante informar a la opinión pública, que ya no soy más el abogado de Monseñor Salvador Rangel.
2.Originalmente se me contrató para presentar la denuncia, se dió resultado y se localizo al Obispo Salvador.
3. Ahora serán los abogados del Episcopado de Morelos, quienes darán seguimiento del asunto.
4.Y la Fiscalía General del Estado deberá dar seguimiento a las investigaciones e integrando la carpeta de investigación.
Atentamente
Licenciado Pedro Martínez Bello
Presidente del Foro Morelense de Abogados”.

El martes 30 de mayo, Martínez Bello había informado a los medios que fue contactado por la Diócesis de Cuernavaca para levantar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Morelos por la desaparición del Obispo Emérito, quien fue visto por última vez el sábado en un establecimiento del municipio de Emiliano Zapata y luego encontrado inconsciente en un hotel del poblado de Ocotepec.

El litigante también confirmó que el prelado católico había sido drogado para robarle sus pertenencias, incluyendo su camioneta y dinero en efectivo.

Se esperaba que este 1 de mayo el obispo Rangel estuviera en condiciones de declarar ante el Ministerio Público sobre los hechos ocurridos, según había indicado el abogado del obispo de Chilpancingo-Chilapa en horas previas.

Adolfo Torres