“Atessa IV” y “Atessa V”: Los lujosos yates de Dennis Washington atracan en CSL

La presencia de los yates "Atessa IV" y "Atessa V" en Cabo San Lucas consolida el destino como un referente del turismo de lujo
0
4161
Atessa IV y Atessa V Los lujosos yates de Dennis Washington

En las redes sociales circulan fotografías de los lujosos yates “Atessa IV” y “Atessa V”, propiedad del empresario Dennis Washington, anclados en la bahía de Cabo San Lucas. Estas embarcaciones, consideradas entre las más caras del mundo, destacan por su longitud superior a los 90 metros y sus lujosas instalaciones, como habitaciones, spa, gimnasio y plataforma para helicópteros.

El “Atessa IV”, fabricado en 1999 y restaurado en 2010, tiene una superficie de 2,600 metros cuadrados y puede albergar hasta 21 tripulantes en sus amplios camarotes. Su valor se estima en aproximadamente $150 millones de dólares. Por su parte, el “Atessa V”, construido en 2011, cuenta con características similares, además de una sala de karaoke, y su valor supera los $200 millones de dólares.

Es importante mencionar que el dueño de estos yates es Dennis Washington, un exitoso magnate que ha logrado hacer una fortuna con la Montana Rail Link, la empresa ferrocarrilera más grande en los Estados Unidos. Asimismo, ha trabajado con minas de molibdeno en Butte, Montana.

Según Forbes, Dennis Washington está clasificado entre los 80 hombres más ricos del mundo, con una fortuna estimada en 6.8 mil millones de dólares. Parte de su riqueza ha sido destinada a la adquisición de aviones privados, mansiones de lujo e impresionantes yates como el “Atessa IV” y el “Atessa V”.

Sergio Valdez