Luis Armando Díaz presenta sus propuestas legislativas

El candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" se reúne con vecinos de la colonia Tierra y Libertad en Cabo San Lucas
0
1359
Luis Armando Díaz

Luis Armando Díaz, candidato a diputación federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, sostuvo una reunión con simpatizantes y vecinos de la colonia Tierra y Libertad en la delegación de Cabo San Lucas. Acompañado por Christian Agúndez, candidato a la presidencia municipal de Los Cabos, y Gabriela Montoya, candidata a diputada local por el distrito VIII, presentaron sus propuestas y escucharon las peticiones de los ciudadanos.

En el encuentro, Luis Armando Díaz informó a los habitantes de dicho asentamiento que, junto con los demás candidatos y candidatas, respaldarán el trabajo de Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la República, para en caso de ser favorecidos por el voto, defender los derechos de los adultos mayores, personas con capacidades diferentes y las mujeres.

“Entiendo muy bien que mi tarea principal, una vez ganando obviamente la elección que creo que así va a ser, es la de legislar. Creo que tenemos que obviamente legislar de manera muy responsable, hemos hecho un compromiso con la doctora Claudia Sheinbaum, pero más que nada un compromiso con el país de impulsar 20 reformas constitucionales porque creemos que con estas reformas podemos seguir transformando a México”, expresó Luis Armando Díaz, candidato a diputación federal coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Del mismo modo, expresó que una de las propuestas es buscar que las comunidades indígenas y afromexicanas sean reconocidas como sujetas de derecho mediante apoyos, así como también para las personas de la tercera edad, mujeres y jóvenes. En materia educativa, se comprometió a brindar apoyo al sector docente y a los estudiantes de educación básica a través de becas.

Con respecto a las principales peticiones que ha recibido el candidato en sus recorridos por las colonias del municipio de Los Cabos durante más de 50 días de campaña, el aspirante a la diputación federal expresó que la ciudadanía siente un profundo abandono, especialmente en temas relacionados con el suministro de agua potable. Los residentes de Los Cabos le han asegurado que solo reciben agua una vez al mes.

“Nos podemos dar cuenta ahora que andamos caminando como Los Cabos ha crecido, pero también como las autoridades locales, estatales y también la autoridad federal no se tiene la oportunidad de que a la par de que se vaya teniendo el crecimiento de un centro de población tan importante como lo es Cabo San Lucas y San José del Cabo, pues no hay manera de ofrecerle vivienda, agua, luz, drenaje, educación y salud.

Entonces el crecimiento los está rebasando nuevamente al municipio de Los Cabos y que aunque mi tarea principal va a ser la de legislar, pero también me quiero sumar al gobierno municipal a gestionar más recurso, programas, acciones importantes que vengan a mitigar un poco los problemas que tenemos en el municipio de Los Cabos”, indicó.

Finalmente, Luis Armando Díaz, candidato a diputación federal por el distrito 02 en la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, concluyó invitando a los jóvenes a abrazar el proyecto de transformación como una parte fundamental para el desarrollo de las comunidades, a través de la participación política y contribuyendo a transformar Los Cabos en un espacio digno.

EU

Daniela Lara